NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete asume todo el control deportivo del Espanyol

El Consejo ha aprobado que el hasta ahora director de fútbol profesional sea responsable deportivo desde primer equipo al fútbol base, tanto masculino como femenino.

Actualizado a
30/12/19 PRESENTACION DE ABELARDO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL ESPANYOL 
 
 RUFETE
Gorka LeizaDIARIO AS

Aunque era un secreto a voces en los últimos días, incluso se especuló con la posibilidad de oficializarlo entre semana, finalmente ha sido este domingo por la tarde cuando el Espanyol anunciaba que Francisco Joaquín Pérez Rufete, hasta ahora director de fútbol profesional, asume la máxima responsabilidad del área deportiva del club perico.

Ha sido el Consejo de Administración dirigido por Chen Yansheng desde China el encargado a dar el visto bueno a este cargo de elevada responsabilidad, ya que será el director de toda la parcela deportiva del Espanyol, desde el primer equipo y hasta la última plantilla por edad del fútbol base, en un organigrama que incluye tanto el fútbol masculino como el femenino. Sobre la práctica, se sitúa en un estatus muy similar al del director general, José María Durán, como persona fuerte del club más allá del propio presidente.

De pasado ya como futbolista en el Espanyol, donde jugó entre 2006 y 2009 y formó parte del equipo que alcanzó la final de la Copa UEFA de 2007, Rufete regresó al club perico para integrarse en los despachos en julio de 2018, toda vez que había finalizado su etapa como entrenador del Ibiza. Anteriormente, entre 2013 y 2015, se había desempeñado como mánager general deportivo del Valencia.

Su cargo en los 23 últimos meses ha sido el de director de fútbol profesional, primero en coordinación con Óscar Perarnau, director general deportivo hasta el pasado mes de diciembre, y desde el pasado mercado de invierno en solitario desde la primera línea. Máxime desde el anuncio de la salida del club de Perarnau, la pasada semana.