NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Miranda, otro candidato para 'la Masía verdiblanca'

El lateral zurdo reaparece en la órbita del Betis y apunta a engrosar la nutrida colonia con pasado culé que ahora mismo habita en el Villamarín

SevillaActualizado a
Miranda.
TF-ImagesGetty Images

Por segundo verano consecutivo, el Betis va a intentar hacerse con los servicios de Juan Miranda, lateral zurdo del Barcelona que actualmente juega cedido en el Schalke 04. Así informa Mundo Deportivo, que incide en la voluntad del Betis de volver a contar con un futbolista que abandonó la entidad helipolitanda en edad cadete para recalar en la Masía.

Su posible llegada no hace más que refrendar el buen funcionamiento del puente aéreo entre Barcelona y la capital de Andalucía, concretamente en su orilla helipolitana. Y es que en el Betis se está formando una especie de 'Masía verdiblanca', por el elevado número de futbolistas con pasado culé que están a las órdenes de Rubi, la propiedad compartida de otros como Emerson o el interés en otros canteranos barcelonistas como Pedri o Riqui Puig.

Bartra, Tello, Álex Moreno, Aleñá o el propio Rubi son los integrantes de la primera plantilla bética que tienen pasado blaugrana. A ellos hay que añadir a Emerson, que en lugar de pasado apunta a tener futuro culé por la copropiedad de ambos clubes de sus derechos federativos. Y, aunque en menor medida, el puente aéreo también funciona en la otra dirección, puesto que Júnior hizo las maletas el verano pasado de Heliópolis al Camp Nou.

El Betis está decidido a reforzar su lateral zurdo, ya que no hay muchos indicios que apunten a que se vaya a ejercer la opción de compra que el club tiene por Pedraza, fijada en 10 millones de euros. Miranda no ha tenido protagonismo alguno en la Bundesliga, pero su caso es el de tantos canteranos que hacen las maletas muy jóvenes rumbo a un grande, dejando en su club de origen la intención de tratar de recuperarlo en cuanto sea posible. Y en este caso, además, serviría para alimentar la Masía del Betis.