NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mikel Villanueva el único que no renueva hasta fin de obra

Si nada cambia Mikel Villanueva no seguirá en el Málaga hasta final de temporada. El venezolano termina contrato este 30-J. Su destino puede estar en el extranjero.

Actualizado a
Mikel Villanueva
Mariano PozoDIARIO AS

Mikel Villanueva es el único de los seis futbolistas que terminan contrato el próximo 30-J que aún no ha renovado hasta fin de obra. Y la sensación es que no está por la labor. Si no cambian las cosas el venezolano y el Málaga podrían separar sus caminos el último día de este mes.

Luis Muñoz, David Lombán, Aarón Ñíguez, asta qArmando Sadiku y Sergio Buenacasa si han aceptado prolongar su estancia hue termine la temporada, sin descartar el mes de agosto en caso de que el equipo obrase el milagro de meterse en el playoff de ascenso. Un periodo de tiempo en el que no van a cobrar para ayudar al club que se encuentra en una delicada situación económica.

Mikel ha jugado 1.151 minutos repartidos en 13 partidos y ha marcado un gol (en Riazor al Deportivo). Hasta que se lesionó estaba haciendo una fenomenal temporada ayudando tanto de lateral izquierdo como de central. En la primera de las dos posiciones ya era internacional con Venezuela jugando con el Atlético Malagueño en Tercera División.

La posible no renovación del vinotinto le puede crear un problema al Málaga en julio (o agosto). El Málaga tiene 18 fichas profesionales. Actualmente tres de estos jugadores se encuentran lesionados. Son Boulahroud, Benkhemassa y Pacheco. El mencionado Pacheco y Armando están apercibidos de sanción porque tienen cuatro cartulinas amarillas.

Mikel Villanueva, además de en Málaga, jugó como cedido en el Cádiz, Reus y Nàstic. Su destino podría estar en un club extranjero.