NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Damaris se despide del Athletic aún con la cláusula por resolver

Damaris Egurrola se despidió del Athletic con una carta tras terminar su contrato con el conjunto rojiblanco. Sin embargo, aún queda la cláusula de compensación por resolver

Actualizado a
Damaris Egurrola deja el Atheltic.

Damaris Egurrola se despidió oficialmente del Athletic. La jugadora nacida en Orlando (Estados Unidos) dejó un comunicado en sus redes sociales para agradecer al club rojiblanco los cinco años que ha pasado allí y anunciar que empezará una nueva etapa, aunque no desvela donde. La mediocentro, sin embargo, aún tiene que resolver el tema de la cláusula compensatoria ya que el Atheltic ha tasado su salida en 250 mil euros se va a otro club de la Primera Iberdrola a pesar de haber terminado su contrato con el equipo vasco. El padre de la jugadora ya dejó claro que iban a pelear por esa "abusiva" cláusula.

"Hoy toca despedirme del club que ha sido todo para mi en estos últimos cinco años. Siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión. Esa ambición y ganas, unidas a una serie de circunstancias me han llevado a tomar esta decisión", empezó su comunicado la centrocampista internacional. La jugadora ha sido cuestionada por parte de la afición tras las palabras de su padre en la radio y por eso pidió comprensión: "Entiendo que habrá todo tipo de opiniones, pero por eso pido respeto y comprensión ante una situación que quizas no se ha dado desde un inicio como queríamos y que es realmente complicada de tomar a nivel personal".

Damaris recordó momentos importantes de su etapa en el Athletic: "Ha sido muchos años, muchas horas en Lezama, muchas experiencias que siempre recordaré. Días inolvidables, como los partidos en el filial, mi debut en Primera Iberdrola o el inolvidable momento de saltar a San Mamés". Después de agradecer tanto a los entrenadores, cuerpos técnicos, compañeras o médicos, explicó: "Comienza un nuevo reto, me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo hasta el último día y preparada para afrontar una etapa nueva en mi vida".

Barcelona y Real Madrid la quieren

Damaris es una de las jugadoras más cotizadas actualmente. Tanto Barcelona como Real Madrid intentan hacerse con sus servicios. La mediocentro defensivo ha dejado claro en alguna entrevista que sus ídolos de han vestido de azulgrana, sin embargo, en el equipo de Lluís Cortés tendrá complicado ser indiscutible con un centro de campo de kilates. El Real Madrid también intenta vestirla de blanco como una de las jugadoras con más futuro del fútbol español. Plata en el Mundial Sub-20 e internacion al con al selección promesas, Damaris también tiene ofertas del extranjero sobre la mesa. Su futuro está en el aire, pero novias no le van a falta.