NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El calvario de Leuko, próximo a llegar a su fin

El jugador, que se tuvo que desplazar a Camerún por un problema de salud familiar, se encuentra a la espera de vuelo para regresar a Lugo.

Actualizado a
El calvario de Leuko, próximo a llegar a su fin
Pedro AgreloDIARIO AS

Por si no fuese suficiente con la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, el jugador del CD Lugo Serge Leuko ha tenido que pasar por un calvario adicional del que todavía no se ha podido sacudir del todo. El lateral tuvo que viajar unos días después del partido ante el Cádiz de urgencia a su tierra natal, Camerún, por un problema grave de salud de su madre. Leuko, que ha permanecido con los suyos durante todo el confinamiento y posterior parón de la competición, no ha podido volver a entrenar aún con el equipo ni en los primeros entrenamientos individualizados ni en los siguientes en grupos y ya desde el lunes con toda la plantilla.

El jugador, que aún se encuentra en Camerún, esperaba regresar el lunes en un vuelo Douala-Paris-Madrid, pero al ser un vuelo vinculado con la embajada francesa no tuvo preferencia en el embarque del mismo. Ahora, Leuko espera al vuelo vinculado a la embajada española, donde ya podría embarcar sin problema para regresar a Lugo.

Debido a todo ello, el jugador tendrá que realizar un trabajo específico de puesta a punto física después de no poder ejercitarse con sus compañeros. Igualmente se tendrá que someter a los tests de detección de coronavirus y, aunque no se descarta, se espera que si estos dan un resultado negativo no se tenga que someter a una cuarentena que retrasaría aún más su vuelta a los entrenamientos. Desde el club se espera que la próxima semana Leuko ya pise terreno lucense y pueda reincorporarse con sus compañeros.