BARCELONA

Setién suma un nuevo miembro al equipo: el central Chumi

El defensa del filial se incorporó este martes a los entrenamientos con el primer equipo. El central sustituye la baja por lesión de Monchu.

Desde que regresaron del confinamiento, Quique Setién había trabajado con un grupo acotado de jugadores, entre ellos seis jóvenes del filial: Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo, Álex Collado, Iñaki Peña y Monchu. Sin embargo, la lesión de este último durante el entrenamiento del pasado sábado (una rotura del cuádriceps que le dejará un tiempo mínimo de un mes en el dique seco) ha obligado a Setién a modificar la hoja de ruta e incorporar a un nuevo miembro a los entrenamientos. El elegido ha sido el central del filial, Juan Brandáriz Movilla, más conocido como 'Chumi', que desde este martes se entrenará con el primer equipo.

Hay que tener en cuenta que si el técnico quiere trabajar el juego posicional necesita hacer partidillos once contra once, por lo que le faltaba un central para doblar todas las posiciones en el campo. Además, Samuel Umtiti sigue con su proceso de readaptación con los compañeros tras estar tres semanas fuera por culpa de una lesión en el sóleo. El central volvió a ejercitarse con el grupo este martes, pero sigue sin poder completar todavía los entrenamientos. Así pues, Setién cuenta otra vez con 24 jugadores para trabajar en los entrenamientos colectivos: 18 del primer equipo y 6 del filial. Con este número de jugadores en el campo, el técnico puede disponer de 22 futbolistas, sobrándole un portero y un jugador de campo para poder trabajar en partidos once contra once.

La sesión de este martes se ha centrado en su mayor parte en circuitos físicos donde se ha trabajado la fuerza de desplazamiento acompañada con acciones de balón.