NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién, frustrado: ni sesiones de vídeo ni charlas colectivas

El técnico cántabro espera que a partir del 1 de junio el protocolo de LaLiga le permita reunir a toda la plantilla para las charlas tácticas.

Actualizado a
Setién, frustrado: ni sesiones de vídeo ni charlas colectivas

A Quique Setién se le está echando el tiempo encima. Faltan dos semanas para reanudar la competición y todavía tiene muchas cosas que trabajar y perfilar en la plantilla. Una de sus mayores preocupaciones es que todavía no ha podido trabajar con toda la plantilla junta -en teoría empezará a partir del próximo lunes 1 de junio-, por lo que apenas tendrá 14 días de sesiones colectivas sin límite de jugadores. De hecho, el entrenador cántabro ya ha reconocido públicamente que considera muy poco tiempo, pero que tendrán que hacer frente a esa situación de la mejor manera posible.

Sin embargo, hay algo que al entrenador del Barcelona le obsesiona especialmente y que considera que está afectando a su gestión de vestuario. Y es que el protocolo de la Liga le ha impedido hasta ahora realizar sesiones de video y charlas tácticas colectivas.

De hecho, el staff de Setién ha estado trabajando durante los dos meses de confinamiento en la realización de una serie de videos para mostrar a los jugadores cuando regresaran los entrenamientos. Se trata de un amplio material audiovisual para corregir los errores que estaba cometiendo el equipo y que le impedía desplegar su juego de forma más continuada. Estos videos están divididos especialmente por líneas, aunque también hay un apartado colectivo. De ahí, que Setién no haya podido plasmar lo que quiere en el campo a través del visionado de los videos: los dos grupos de trabajo actuales no están divididos por defensas, centrocampistas o delanteros, sino repartidos.

En principio, no será hasta el próximo lunes cuando Setién podrá trabajar con toda la plantilla. Será entonces cuando empiece a organizar las reuniones tácticas en la sala audiovisual que tiene la Ciutat Esportiva, siempre bajo los más estrictos protocolos de prevención y seguridad.