NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça prepara una purga en el área de ‘scouting’

Según desveló SER Catalunya, el club podría prescindir de entre 20 a 25 ojeadores, de los 40 que ahora cuenta en nómina, con el objetivo de optimizar recursos.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu, con Óscar Grau.
HandoutFC Barcelona via Getty Images

El FC Barcelona es consciente de que va a tener que apretarse el cinturón en los próximos meses para superar las secuelas que deje el coronavirus a nivel de ingresos. De ahí que los responsables del club estén estudiando realizar una serie de reducciones de personal para paliar los gastos que afectará a todos los estamentos de la entidad. Entre los más afectados, todo apunta que será el área de ojeadores o ‘scouting’ del club. En total, ahora mismo hay 40 empleados que se dedican, algunos a tiempo completo y otros a tiempo parcial, a sondear el mercado mundial en busca de jugadores interesantes que incorporar a la disciplina blaugrana.

Pues bien, según avanzó la cadena SER Catalunya, la entidad catalana tiene previsto prescindir de prácticamente la mitad de la actual nómina de ojeadores, es decir, echar entre 20 a 25 ‘scouting’. La decisión se tomará por criterios profesionales y siempre preservando el objetivo de “optimizar los recursos”. Según dicha información, en el club hay la sensación de que algunos ojeadores “llevan mucho tiempo apalancados” y otros “están cobrando un pastón para no hacer nada”.

Tampoco se descarta que la guillotina acabe llegando a las altas esferas del área del ‘scouting’, como José Mari Bakero, director de ojeadores y secretario técnico del Barcelona B, o hasta en última instancia a los responsables de la dirección técnica del club, Éric Abidal y Ramon Planes. Asimismo, hay otros nombres propios, como por ejemplo, Bojan Krkic padre o el ex jugador Goran Vucevic, que también estarían en la cuerda floja.