LLEIDA ESPORTIU

Rubiales se citará con el Lleida de manera telemática

Según Catalunya Ràdio, la reunión entre la entidad catalana y el presidente de la RFEF será el martes. Este viernes, Apelación debe responder tras su recurso.

Rubiales se citará con el Lleida de manera telemática
Santi Iglesias/Lleida Esportiu

El Lleida tendrá el próximo martes la oportunidad de charlar con Luis Rubiales. Según ha informado Catalunya Ràdio, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol atenderá de manera telemática a la entidad catalana y esta podrá mostrarle su malestar por las últimas decisiones que se han tomado en relación a dar por finalizada la temporada en Segunda B y Tercera División. En la cita también estarán conectados representantes de la Federació Catalana de Fútbol.

El presidente del Lleida, Albert Esteve, espera con ganas este encuentro y podrá transmitir a Rubiales su disconformidad con la resolución de la jueza de Competición en la que se acordó validar las clasificaciones de los cuatro grupos de Segunda B que existían en el momento de la suspensión de la competición por culpa del COVID-19. La entidad de la Terra Ferma ya envió el pasado miércoles un recurso ante Apelación para que se revoque el acuerdo adoptado y se declare nulo de pleno derecho. Hace semanas que el Lleida lucha porque se acuerde que deben disputarse los diez partidos de temporada regular pendientes y, posteriormente, la fase de ascenso. Actualmente, los catalanes se han quedado sin la oportunidad de poder disputar el playoff exprés de ascenso porque lo juegan los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Y ellos son quintos en el Grupo III.

El Lleida ha comentado en más de una ocasión que se siente “ninguneado” por la RFEF y esta cita con Rubiales puede servir para aclarar algunos temas. Eso sí, se producirá cuatro días después de la resolución del Comité de Apelación (está prevista para este viernes antes de las 14:00) sobre el recurso que presentó la entidad catalana.