NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: “Nos jugamos el futuro de todos en 11 partidos”

El técnico se mostró crítico en SER Málaga con la falta de planificación de LaLiga en cuanto a los entrenamientos: “No es serio que lo anuncien el domingo por la noche”.

Actualizado a
Pellicer, en el banquillo de La Rosaleda antes del Málaga - Numancia.
MARIANO POZODIARIO AS

¿Cómo llevan los entrenamientos?: “En cada entrenamiento tenemos un objetivo físico, un objetivo técnico, un objetivo táctico y otro objetivo, que hayan los menos lesionados posibles, por la situación en la que estamos. Afortunadamente, estamos cumpliendo esos objetivos”.

Otro lío en torno a Al Thani: “Desde que yo estoy, hace cinco meses, tenemos un máster en todo lo de fuera. Desde que accedí al cargo me centré exclusivamente en el fútbol porque todo lo que se traslada de fuera no nos va a ayudar. Ahora vienen 11 partidos y en esos 11 partidos nos estamos jugando el futuro de todos. El futuro de los jugadores, del entrenador y lo más importante, el futuro y la viabilidad del club. Tenemos que estar todos a una en el aspecto deportivo porque el 12 junio o cuando decrete el calendario habrá un partido y ahí tienen que salir los jugadores y tenemos que estar todos preparados. Esto va a ser una competición que va a ser una trituradora, algo inaudito para todos los equipos, que no sabemos cómo vamos a llegar. Lo más importante es que en el campo haya rendimiento y haya resultados para que todos tengamos viabilidad y para que nuestro futuro sea muchísimo mejor. Hay un fútbol de despacho que es totalmente diferente y el fútbol que a mí me interesa es el que se tiene que trasladar a la competición”.

Shaheen le iba a despedir: “Sabemos cómo funciona el fútbol. Vivimos en un mundo de depredadores. Sabía perfectamente las circunstancias en las que llegué al equipo, por la destitución de un entrenador (Víctor Sánchez del Amo) en unas circunstancias totalmente anómalas. La verdad sólo tiene un camino y la verdad es que nosotros entramos para estar dos partidos. A partir de ahí, llegaron los resultados, la gente se sintió cómoda y es cierto que, a lo mejor, todo lo que había en los despachos, pues estaban buscando otras cosas. Eso nunca nos ha restado ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. Los momentos de debilidad, los momentos duros, si los sabes usar bien, son los mayores motivadores para todos. Cada uno tiene su opinión, yo tengo la mía, pero hablar de cosas que han pasado no nos lleva a nada. Aceptamos el pasado, para bien o para mal, pero tenemos que trabajar para prevenir el futuro. Y prevenir el futuro es trabajar el presente y eso es lo que tenemos que hacer. Lo demás nos quita energía y la energía que tenemos que tener es para entrenar mañana y para que los jugadores cumplan los objetivos y que lleguemos en las mejores condiciones para preparar el partido del Huesca. Mirar al pasado nos lleva a distracciones”.

Continuos cambios: “El inspector de LaLiga lo hace lo mejor posible. Estamos yendo de la mano, cumpliendo todos los protocolos, pero los cuerpos técnicos somos los grandes olvidados de esta situación. No veo lógico, y lo tengo que decir, que un domingo a las once de la noche nos tengamos que enterar, incluso a través de la prensa, de que al día siguiente se puede entrenar con grupos de 14. Tenemos una planificación y lo único que les pide es que haya comunicación, que haya antelación. Nos ha pasado a todos los cuerpos técnicos de Primera y Segunda. Esto es muy serio y hay que estar totalmente preparados. Al final vemos la luz porque lo que queremos es competir. Nos hemos encontrado un grupo que tiene unas ganas enormes, todos quieren competir, no nos hemos encontrado ningún caso como por ejemplo ha pasado en el Cádiz. Aquí todos quieren jugar, todos quieren competir. Todos los estamentos deben ir de la mano y que haya comunicación, que no se planifique de una hora para otra, que sea organizado. Lo digo con el máximo respeto y entiendo todas las posturas, pero no me parece serio cambiar de una fase a otra un domingo a las once de la noche”.

Comienzo previsto para el fin de semana del 12 de junio. ¿Necesita más tiempo de pretemporada?: “Aún no podemos trabajar el fútbol de un once contra once. Nos gustaría a todos poder tener dos o tres semanas para trabajar con todo el grupo. Creo que no va a ser, pero no nos tiene que valer de excusa. Va a ser para todos igual y entonces hay que prepararse lo mejor posible”.

Calendario muy apretado: “Se lo he dicho a los futbolistas, en el momento que empiece la competición, esto va a ser un no parar. Competir, recuperar, entrenar poco, competir, viajes… Hay que estar preparados”.

Los primeros partidos serán muy importantes: “El equipo que esté mejor preparado a nivel físico y mental es el que va a tener ventaja. Son muy importantes los tres o cuatro primeros partidos. Tenemos un boceto muy claro, la Bundesliga, donde estamos viendo muchísimos partidos, vemos que el factor campo no existe, es como si se jugara en un campo neutral, que hay muchas victorias de equipos como visitantes, muy pocos empates y sólo un cero a cero de 18 o 19 partidos. Va a haber partidos de goles, fallos de concentración y hay que prepararlos mentalmente y a nivel físico. Va a haber situaciones de muchos errores porque el nivel motivaciones es esencial. El público incentiva a nivel técnico, a nivel táctico y a nivel físico y mental. Es un escenario totalmente diferente y el que mejor se aclimate a estas circunstancias y a estas situaciones y consiga resultados positivos en los primeros partidos va a coger confianza. Esa va a ser la clave. A partir de ahí, hay que ir día a día. Va a ser un aprendizaje tremendo para todos. Nos estamos jugando mucho todos los equipos”.

23 convocados y cinco cambios: “Hemos trasladado la posibilidad de que, al haber tantos partidos, y sobre todo dada la situación de la que se viene tras el confinamiento tanto a nivel físico como emocional, y con tantos partidos, indudablemente vamos a necesitar de todos. Nosotros tenemos una situación que sabemos el número de fichas profesionales (18) más jugadores del filial. No nos tiene que servir de excusa, pero sí que sería bueno que, igual que han cambiado el reglamento para estas 11 jornadas, que lo cambien en todas las situaciones y no haya un número limitado de fichas de filial a la hora de hacer la convocatoria o en el terreno de juego. Eso nos podría dar más margen a muchos equipos. El club lo ha trasladado y nuestro capitán, Adrián, también lo ha hecho a través de AFE. Esperemos que esta semana tengamos algo concreto”.

Nuevos test: “Hemos pasado dos test, como todos los equipos y mañana o pasado pasaremos el tercer test antes de poder pasar a la última fase de entrenamientos”.

Lesión de Dani Pacheco: “Vamos a esperar, hay que ser cautelosos y realistas. Ha estado sufriendo en los últimos partidos, ante el Zaragoza jugó con molestias y está siendo una lesión embarazosa. Tiene muchas molestias. Puede correr con zapatillas pero al ponerse la bota le molesta. Esperemos, si no al principio, sí poder tenerlo más adelante. Es una lesión con la que hay que ir con mucho cuidado. El tiempo lo va a marcar las sensaciones que tenga. Le necesitamos, pero el que más sufre es el propio jugador. Él tiene muchísimas ganas de poder estar con nosotros”.