LALIGA

Habrá sonido ambiente grabado en los estadios, según Roures

Jaume Roures habló en Radiogaceta y también mencionó que podría haber fútbol gratis en las residencias de mayores. En cuando al sonido grabado, Movistar+ asegura que la decisión no es definitiva.

Jaume Roures y el sonido ambiente granado en los partidos.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

LaLiga ultima detalles para retomar los partidos de las jornadas que quedan pendientes de esta temporada. Jaume Roures, presidente de Mediapro, aseguró en el programa Radiogaceta de RNE, que los partidos se retransmitirán con sonido ambiente grabado.

"Lo que haremos es recuperar precisamente ese ambiente en cada uno de los terrenos de juego y reproducirlo. Porque nos parece que esto de alguna manera ayuda a tener una visión, una percepción más cercana, aunque nunca será exactamente lo mismo", declaró Roures.

Según pudo saber el Diario AS, a la pregunta de si habrá sonido ambiente o se escuchará a los jugadores, Movistar+ responde: "Todavía no lo sabemos. Creemos que es compatible una cosa con la otra, nosotros tenemos la capacidad de meter varios audios, igual que metemos la radio". Introducir sonido recuperado de otros partidos sería algo nuevo si se compara con la Bundesliga, donde actualmente es un recurso que no se utiliza. "La producción la hace Mediapro, pero todavía no hemos tenido la reunión con LaLiga, se estudian varios modelos. De momento está todo por hablarse", concluyen desde Movistar+.

Jaume Roures también habló de los cambios en cuanto a los planos en el terreno de juego, "Otros cambios vienen facilitados por el hecho de que no haya gente. Las cámaras van a estar más cercanas al juego, podremos usar ángulos que antes no se podían utilizar, se verán transmisiones diferentes, más ricas, más cercanas", aseguró el empresario.

También mencionó la posibilidad de que en las residencias de mayores se pueda ver el fútbol gratis. "Lo que estamos hablando con LaLiga, y espero hacerlo público lo más rápido posible, es cómo ayudamos a las residencias de la tercera edad en el acceso directo al fútbol", y dejó claro que seguirá habiendo un partido en abierto por jornada, como hasta ahora.