NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Hicham: “Estoy listo para ser un jugador importante en el Málaga”

Hicham Boussefiane (Rabat, Marruecos, 9-1-1998) es una de las grandes esperanzas a corto plazo de la cantera del Málaga. Atado hasta 2022, el ascenso de Pellicer le ha reportado minutos y confianza. El extremo analiza con AS su rol actual dentro del primer equipo.

Actualizado a
Hicham, durante un partido en La Rosaleda.
Mariano PozoDIARIO AS

¿Cómo ha llevado los dos meses de confinamiento?

Bien, no lo he llevado mal. Un poco aburrido en casa, pero no he estado mal. Era lo mejor para todo el mundo y había que hacerlo así. Me entrenaba una hora y media al día aproximadamente.

¿Qué ha sido lo más duro del confinamiento para Hicham?

Lo peor ha sido tener que hacer lo mismo durante más de 50 días. Es un poco jodido.

Ahora ya por fin están entrenándose en La Rosaleda y con compañeros desde hace unos días.

Ahora estamos muy bien. Esto ya es otra cosa. Tocar el balón, ver a los compañeros… Estaba loco por volver a jugar y a entrenar. Tengo ganas de que vuelva LaLiga. Estamos esperando a ver qué deciden, pero con muchas ganas de seguir entrenando y de empezar a jugar partidos cuando se pueda.

¿Le ha costado adaptarse de nuevo al ritmo de los entrenamientos después de tanto tiempo sin trabajar con normalidad?

Lo llevo bien. Empezamos poco a poco los entrenamientos y hemos ido subiendo la intensidad con el paso de los días. Ahora los entrenamientos son más fuertes.

¿Qué tal ha llevado el Ramadán?

Bien. Ya acaba este domingo. Se hace un poquito duro al tener que compatibilizarlo con los entrenamientos, pero ya estoy acostumbrado. El primer día que entrenamos fue el más difícil.

La llegada de Pellicer le ha reportado más minutos sobre el terreno de juego.

Sí, es verdad. Me llevo muy bien con él. Me conoce desde el juvenil y mantenemos una muy buena relación desde entonces. Noto que confía en mí y para mí eso es lo más importante.

Su conocimiento de la cantera puede abrir las puertas del primer equipo a muchos jóvenes.

Este año están jugando muchos jugadores de la cantera y eso es bueno para el Málaga y también para la cantera. Los jóvenes están teniendo minutos y eso es muy positivo.

De la nueva hornada de canteranos, ¿cuál es el que más le ha sorprendido?

Me ha sorprendido Ismael Casas. Está jugando muy bien y es muy joven. Juega con mucha confianza y tiene un gran futuro.

Vista la situación económica tan delicada que atraviesa el club, los canteranos están llamados a ser piezas claves la próxima temporada.

No sabemos qué va a pasar mañana o la temporada que viene. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y dar el cien por cien en el campo. Estoy preparado para ser un jugador importante en el Málaga.

¿Qué es lo que le pide Pellicer dentro del campo?

Es el entrenador que mejor me conoce y por eso creo que estoy teniendo más minutos con él. Estoy con él desde el juvenil, me conoce a la perfección y me deja jugar siempre con libertad en el campo. Es lo que más necesito para rendir, libertad en el campo.

Pellicer es quien más le conoce, pero también tuvo minutos con Muñiz y con Víctor.

Estuve muy a gusto con ambos. Muñiz me subió al primer equipo y me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional. Con Víctor también jugué.

El Málaga le renovó hace poco hasta 2022 con una cláusula de diez millones de euros. ¿Cómo valora la apuesta que ha hecho el club por usted?

Lo valoro muy positivamente. Estoy muy contento. Sigo en el equipo en el que llevo años jugando, conozco a mis compañeros, confían en mí, el entrenador también… Espero jugar muchos años en el Málaga.

Si hace un análisis de sí mismo, ¿encuentra muchas diferencias entre el Hicham que llegó hace años a la Academia y el Hicham actual?

Muchas diferencias no hay, pero cada año que pasa he sentido que iba mejorando y convirtiéndome en un jugador mucho más maduro. Aunque aún me queda mucho que mejorar y aprender. Todavía no he sacado la mejor versión de mí mismo. Siempre trabajo para mejorar.

De todos los partidos que ha jugado con el primer equipo, ¿cuál es el que recuerda con más cariño?

Todos los partidos con esta camiseta son especiales. El más bonito fue el de la primera jornada de la pasada temporada en Lugo. Fue mi debut, entré y cambié el partido (dio la asistencia del 1-1 a Juankar). También fue especial mi primer gol, al Córdoba. Y el que le hice al Elche.

Hay compañeros que piensan en el playoff como objetivo cuando se retome LaLiga.

Claro, ¿por qué no? Quedan muchos puntos por jugarse y es posible. Será difícil, pero estamos concentrados en nuestro trabajo y esperamos poder lograrlo.

A nivel individual, ¿qué espera del tramo final de la temporada?

Espero jugar muchos partidos, meter goles, dar asistencias… Ese es mi objetivo.

¿Mantiene el contacto con En Nesyri?

Sí, claro. Hablamos siempre. Está muy contento y muy bien en Sevilla. Es un gran delantero, tiene una carrera muy prometedora por delante.

Mucha suerte.

Muchas gracias.