NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La plantilla pasará el tercer PCR el viernes 29 de mayo

El primer equipo de fútbol se someterá a un nuevo control antes del salto a la siguiente fase del protocolo de LaLiga. La semana que viene, sólo descansará el jueves.

Actualizado a
Busquets, Piqué, Vidal y Messi, en un entrenamiento.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

El equipo de Quique Setién sigue avanzando en su carrera contrarreloj para llegar en las mejores condiciones posibles al reinicio del campeonato. Por ahora, la hoja de ruta de los técnicos sólo se ha visto alterada por la lesión de Samuel Umtiti (aún tendrá que estar una semana más fuera de los entrenamientos por culpa de una rotura en el sóleo de la pierna derecha). Ahora mismo, la plantilla se encuentra en plena fase tres del protocolo de LaLiga, que permite a los equipos los entrenamientos colectivos en grupos reducidos, con un máximo de diez futbolistas.

Esta tercera fase se mantendrá en un principio también de cara a la próxima semana. De hecho, en la programación prevista por los técnicos, la plantilla, que volverá a tener día de descanso el jueves, está convocada el próximo viernes 29 de mayo a una tercera ronda de test serológicos del coronavirus, como paso previo al salto a la siguiente fase, que ya permitirá los entrenamientos con todos los futbolistas en el campo. Eso sí, manteniendo las estrictas normas de seguridad sanitaria, es decir, la llegada a las instalaciones del club en el mismo vehículo, la toma de temperatura antes de salir del coche y la obligación de llevar mascarilla hasta antes de empezar el entrenamiento.

Si finalmente no hay ningún contratiempo, el equipo blaugrana entraría en esta última fase, la de precompetición, el lunes 1 de junio. Tendría entonces por delante casi tres semanas para acabar de hacer la puesta a punto de sus futbolistas, ya que todo apunta que los blaugrana se estrenarían el domingo 21 de junio ante el Mallorca en Son Moix.

Por cierto, quien ha pasado este viernes los controles del coronavirus y posteriores pruebas médicas, tal como adelantamos en AS, han sido los chavales del Barcelona B, que reiniciarán los entrenamientos el próximo lunes, con el ‘play off’ de ascenso a Segunda en el horizonte, previsto entre el 18 y el 25 de julio.