NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla será un centro de distribución de alimentos

El Valencia cede parte de sus instalaciones estadio para que la ONG Banco de Acción Solidaria organice el reparto de comida entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Actualizado a
Mestalla será la sede de distribución de alimentos.
Alberico Massimo

El Valencia cederá parte de sus instalaciones de Mestalla para que la ONG Banco de Acción Solidario, con ayuda del programa de voluntariado de CaixaBank, organice las tareas de distribución de alimentos entre las familias más necesitadas de la ciudad. Se repartirán lotes de alimentos aportados por el Banco de Alimentos de Valencia y también platos ya cocinados, elaborados gracias a la iniciativa Chefs for Spain de la ONG World Central Kitchen, que promueve el chef José Andrés.

Dentro del contexto de la crisis del Covid-19 que se vive en todo el mundo, el Valencia enmarca esta acción dentro de la campaña 'AMUNTWorld' y cuenta con el respaldo de la Fundació VCF y la Agrupació de Penyes. De hecho, la sede de la Agrupació de Penyes, en la Avenida de Aragón, será el centro logístico de esta iniciativa social del Valencia.

El reparto se realizará entre dos y tres días cada dos semanas en el estadio blanquinegro y se hará entre las familias que ya lo han solicitado, con las más estrictas medidas de seguridad y distanciamiento.

En este sentido, el presidente del Valencia, Anil Murthy, explica que "como institución de referencia, debe poner cada vez más, en especial en estas circunstancias, su granito de arena para sensibilizar a la sociedad de la que forma parte y para ayudar a quienes lo necesitan. Confío en que el gesto solidario de acoger esta iniciativa en Mestalla facilite un poco las cosas a muchas familias valencianas que están sufriendo en estos momentos. Es una acción que se engloba en la tarea asistencial que queremos reforzar a través de la Fundación del Valencia, la Asociación de Futbolistas, la Agrupació de Penyes y, directamente, desde el propio Valencia".