NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Unai Elgezabal: "La sensación de volver al estadio y pisar el terreno de juego es única"

Para el central alfarero Unai Elgezabal (Urduliz,27 años) y dentro de las circunstancias, “físicamente estamos bien”.

Actualizado a
23/02/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON - LAS PALMAS 
 ELGEZABAL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La AD Alcorcón sigue preparando la vuelta a la competición. El conjunto alfarero como el resto de los equipos del fútbol profesional continúa con los entrenamientos siguiendo estrictamente el protocolo que marca La Liga. Elgezabal en declaraciones a la web del Club ha manifestado que en estos primeros días de la vuelta al trabajo “Los entrenamientos constantes en casa nos han evitado las agujetas. Hemos seguido el entrenamiento a rajatabla y físicamente estamos bien, aunque es verdad que ahora los entrenamientos sobre el césped son duros y tienen gran carga”. El vasco reconocía que “aunque sigues entrenándote a tope desde casa con las pautas que te marca el club, la sensación de volver al estadio y pisar el terreno de juego es única. De alguna manera, te hace volver a sentirte futbolista”.

Elgezabal reconocía añorar “a los compañeros. Ahora piensas en la facilidad que hasta hace nada teníamos para darnos un abrazo, vernos, reunirnos y todos esos hábitos que teníamos casi sin darnos cuenta y que ahora es complicado de realizar” y reflexionaba “Todo lo valoro mucho más”.

Este año Elgezabal ha jugado casi más de pivote que de central, su posición habitual. En dicha entrevista en la web del Club en la que también pueden preguntar algunos aficionados, el vasco contestaba a una pregunta de un aficionado que “Siempre he jugado de central, donde me siento muy cómodo, pero en el fútbol hay que adaptarse a las necesidades y a lo que nos pida el entrenador. Jugar como pivote me ha aportado muchas cosas positivas para seguir creciendo como futbolista”