NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pasa a la Fase 1

La primera semana en Valdebebas tras el parón dejó "sensaciones positivas" y un equipo mejor físicamente de lo esperado. Zidane podrá ejercitar hoy un 'once'... pero sin contacto.

Actualizado a
El Madrid pasa a la Fase 1

La Comunidad de Madrid no pasa de fase, pero el Real Madrid sí. La primera semana de trabajo desde que las autoridades permitieron el regreso de los equipos a los entrenamientos bajo un protocolo de seguridad establecido por LaLiga ha dejado "sensaciones positivas" en el club blanco. "El físico de la plantilla está mejor de lo esperado", transmiten desde Valdebebas, donde se hace hincapié en que estamos viviendo un momento excepcional porque nunca se había producido. El plantel ha cumpliado en su inmensa mayoría con la báscula y no se han registrado lesiones, más allá de los contratiempos (ninguno muscular ni en la ciudad deportiva) de Mariano y Jovic. Ahora dará un paso más. El Gobierno dio luz verde este fin de semana al cambio que permitirá al Madrid y al resto de los equipos profesionales pasar de minigrupos de trabajo de seis futbolistas cada uno a poder hacerlo en grupos de diez.

Tanto por 'legalidad', así lo especificó este fin de semana el Gobierno en el BOE, como en los planes de Grégory Dupont, preparador físico, como por las sensaciones de los jugadores, las cosas van bien. Dupont ya estaba sobre aviso. LaLiga tenía un protocolo propio preparado, la llamada Fase 3 (no confundir con el protocolo sanitario para la desescalada del estado de alarma), en coordinación con los médicos de los clubes y que le remitió este pasado sábado al Madrid mediante una circular. Eso le ha permitido anticiparse para ir preparando el aumento de carga en los entrenamientos y a Zidane le dejará ahora tener más variantes para acercarse a un entrenamiento real prepandemia. El técnico marsellés tendrá capacidad para realizar "ejercicios tácticos no exhaustivos" y podrá ejercitar un 'once' casi completo, sin portero, pero con diez futbolistas de campo. Eso sí, distancia de dos metros obligatoria entre ellos. Seguirá sin permitirse el contacto y, por tanto, continúan vetados los partidillos, por ejemplo.

Con todo, los jugadores experimentarán más sensación de ser un equipo a la antigua usanza. Los futbolistas comentan que en esta semana uno en la preparación para la vuelta a la nueva normalidad futbolística los entrenamientos se han parecido, por formato, a la primera semana cuando se sale de una lesión. Cierta distancia y mucho tacto para no sobrecargarles. El ambiente es positivo, con bromas sobre el uso correcto de las mascarillas y la distancia de seguridad. Buen ambiente dentro de lo extraordinario de la situación, que tiene al equipo pendiente de toda novedad. En el grupo se ha comentado cómo volvió la Bundesliga y las medidas inusuales que se tomaron en esos partidos, como las celebraciones 'a distancia'...

Hazard y Mendy hacen bicicleta guardando la distancia de seguridad.
Ampliar
Hazard y Mendy hacen bicicleta guardando la distancia de seguridad.EFE

Para llegar a ese punto aún queda. El club va pasos por delante y está preparando los escenarios para cuando se alcance la Fase 4 en el fútbol profesional (entrenamientos grupales completos), pero es algo que no está todavía en sus manos.