NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

¿Dónde estaría Las Palmas a estas alturas si la temporada hubiese estado en marcha?

Este fin de semana se tenía que haber celebrado la jornada número 41 de la Liga Smartbank ante el Rayo Vallecano, en Vallecas.

Las Palmas
¿Dónde estaría Las Palmas a estas alturas si la temporada hubiese estado en marcha?
JUAN GARCIADIARIO AS

Más de sesenta días se cumplen ya de la disputa del último partido liguero, tras el descalabro amarillo frente el Sporting de Gijón, saliendo goleada por cuatro a cero del Molinón. Un equipo que se vio superado en una segunda parte para olvidar, con errores infantiles y sin capacidad de reacción. Una semana más tarde, cuando todo hacía pensar que se disputaría la jornada número 32 con el Girona como adversario, toda la maquinaría de la Liga quedaría completamente parada hasta la vuelta a los entrenamientos de los futbolistas el pasado 8 de mayo.

Quedan once partidos ahora en los que puede ocurrir de todo, ya que todos los equipos partirán de una pretemporada con connotaciones muy especiales y marcada por fases. Con todo lo comentado anteriormente, les invito a hacer un ejercicio de ciencia ficción sobre qué hubiera pasado con la UD, de haber llegado a este día al partido número 41 de la competición.

Misma cantidad de los partidos que quedan por jugar eran los que por aquel entonces llevaba la UD sin ganar, desde el partido en Elche en diciembre, con Jonathan Viera en las filas amarillas. La dinámica era horrible y ese partido del Molinón ha dejado a los pupilos de Mel a solo tres puntos de la salvación. Partido capital el del Girona en el estadio de Gran Canaria, qué duda cabe. ¿El equipo amarillo habría sido capaz de revertir la situación? ¿O por el contrario el run run comenzaría a apoderase de las gradas del coliseo amarillo? Multitud de lesionados, con un jugador capital como Galarreta con una lesión para varias semanas, una racha de partidos inexplicable y las dudas se empezaban a apoderar de los jugadores.

Está claro que eso nunca lo sabremos y que ahora con la vuelta de La Liga la UD ha logrado una nueva oportunidad de engancharse a la competición y de intentar escalar posiciones porque, a mi entender, si la competición llega a seguir su curso allá por el mes de marzo, me atrevo a decir que los de Mel lo iban a pasar realmente mal.