NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar dona camisetas para hacer mascarillas infantiles

Costureras solidarias han confeccionado 300 unidades de protección azulgranas que se repartirán gratuitamente desde el viernes.

Actualizado a
El Eibar dona camisetas para hacer mascarillas infantiles
SD EIBAR

El Eibar ha donado camisetas para hacer mascarillas infantiles que protejan a los más pequeños del coronavirus. Costureras solidarias han confeccionado 300 unidades de protección con telas de colores azulgranas que se repartirán gratuitamente desde el viernes.

Las mascarillas son obligatorias en los transportes públicos, y son recomendables cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros. El COVID-19 se transmite por el aire, por lo que es fundamental proteger la nariz y la boca.

El problema es que la mayoría de los equipos de protección que se venden en las farmacias o en otros establecimientos están destinadas al público adulto, no al infantil. Así, hay que fabricar artesanalmente las mascarillas infantiles, labor en la que se han volcado personas que se dedican habitualmente a coser o hacer arreglos de ropa, tanto prendas de vestir nuevas como antiguas a las que se da un nuevo uso tras estar olvidadas en los armarios.

Las costureras recibieron de la fundación del club guipuzcoano de Primera División (SD Eibar Fundazioa un lote de camisetas del equipo azulgrana de temporadas anteriores, con las que han llevado a cabo el proceso de producción de las mascarillas (con máquinas de coser) en un local de la calle Juan Gisasola, de la ciudad eibarresa.

Una vez finalizado el proceso de confección, estas mascarillas infantiles serán repartidas de forma gratuita desde el viernes 15 de mayo, todos los miércoles y viernes hasta agotar existencias, en horario de 10 a 13 horas en la citada calle Juan Gisasola.

El club entregará mascarillas de adultos al ayuntamiento eibarrés

La fundación de la entidad azulgrana también entregará mascarillas para adultos al ayuntamiento de Eibar, que las repartirá gratuitamente en máquinas expendedoras automáticas que se ubicarán en diferentes partes de la localidad eibarresa.

El consistorio tiene previsto instalar seis máquinas de 'vending' en las que el vecindario podrá recoger un lote de cuatro equipos de protección. Para ello hará falta una tarjeta que el ayuntamiento enviará a cada familia eibarresa (una tarjeta por núcleo familiar) y con ella se podrá solicitar una vez por semana el lote de cuatro mascarillas en dichos aparatos electrónicos expendedores de productos.

La empresa eibarresa Urkotronik, distribuidor de la firma Azkoyen, ofreció este servicio al consistorio eibarrés, ya que no es necesario un local, ni personas (que podrían contagiarse) que las repartan, para ofrecer este producto de protección sanitario. Las máquinas expendedoras, que se ubicarán en lugares al aire libre o bajo techo abiertos al público en todo momento, posibilitarán este servicio durante 24 horas al día y los siete días de la semana. En lugar de ofrecer bebidas u otros artículos alimenticios, harán más accesibles las mascarillas a la población para prevenir el COVID-19.