NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mallorca, Valladolid, Osasuna y Leeds siguen a Juan Cruz

Real Betis y Getafe también han mostrado interés por el lateral izquierdo del Elche, de 27 años, y cuya cláusula es de cuatro millones.

Actualizado a
Mallorca, Valladolid, Osasuna y Leeds siguen a Juan Cruz
LALIGA

En esta recta final de temporada está en juego el futuro de muchos equipos, pero también el de algunos futbolistas que hasta el parón de la competición iban como un tiro con destino a Primera División. Uno de ellos es Juan Cruz, lateral izquierdo del Elche. El madrileño, una de las piezas más valiosas del vestuario de Pacheta, está en la agenda de varios equipos de Primera División y del fútbol extranjero. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y la entidad franjiverde, según ha confirmado AS, valora seriamente su traspaso.

Juan Cruz Álvaro Armada (Madrid, 1992) atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. La pasada temporada llegó al Elche, procedente del Rayo Majadahonda. Jorge Cordero, entonces director deportivo, le echó la red tras lograr el ascenso a Segunda División y le firmó un contrato por tres años, del que ahora cumple el segundo curso. Su cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros; el doble en caso de subir a Primera División. Esta campaña ha disputado 27 partidos de Liga y pese a su condición de lateral izquierdo ha dado siete asistencias de gol. Una estadística que sólo mejoran Saúl Berjón (Real Oviedo), con nueve en 21 encuentros; y Adrián Embarba (Rayo Vallecano), once en 22 jornadas.

Tras los pasos de Juan Cruz andan varios equipos de Primera División. Real Mallorca, Osasuna y Real Valladolid ya han tocado a su puerta, mientras que otros como Getafe y Real Betis han mostrado interés por su situación, pendientes de cómo terminan el campeonato y las opciones que ofrece el mercado dependiendo de la situación económica que arroje el fútbol. En el extranjero, el lateral madrileño ha sonado en Grecia y en Inglaterra, donde el Leeds United de Víctor Orta le viene siguiendo muy de cerca.

Su futuro en Primera División también podría pasar por el Elche, que se encuentra en zona de promoción de ascenso, aunque en el caso de no lograr este ilusionante objetivo la entidad tendría que ajustar sus cuentas para cuadrar la situación de su plantilla. El límite salarial sufrirá un recorte importante debido a la bajada del contrato de los derechos televisivos, la ausencia de campaña de abonos y la pérdida de ingresos en otros conceptos como publicidad, ticketing o eventos, entre otras partidas importantes.

Juan Cruz es un lateral izquierdo infatigable, con un enorme potencial físico de ida y vuelta por su banda. Tiene buen golpeo con la zurda, y por ello es uno de los encargados de ejecutar las acciones a balón parado. Cuenta con un potente saque de banda que convierte sus lanzamientos en acciones peligrosas en el área. De sus manos salió la pelota que sirvió para que el Rayo Majadahonda lograra el ascenso a Segunda División frente al Cartagena, en el último suspiro del tiempo añadido en aquella eliminatoria.

La irrupción de Juan Cruz en el fútbol español se ha retrasado debido a una lesión que sufrió cuando, con 18 años, pasó del juvenil del Atlético de Madrid al filial del Bolonia. Allí, en pretemporada, sufrió una fractura abierta de tibia que le mantuvo un año en el dique seco. A partir de ahí encadenó varias cesiones en el fútbol italiano (Carrarese, San Marino, Pistoiese) hasta que regresó a casa para enrolarse en el Sanse, primero, y en el Majadahonda, después. Fue el Elche el que le catapultó al fútbol profesional y ahora está muy cerca de dar el salto a Primera.