NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferrón: "Se nos ha dado una nueva oportunidad para estar en Primera"

El entrenador del Espanyol, que se salva del descenso pese a encontrarse a 13 puntos de la salvación, insta a “no cometer los errores de años anteriores”.

Actualizado a
11/12/19 FUTBOL FEMENINO
 ESPANYOL
 PRIMER ENTRENAMIENTO NUEVO TECNICO ENTRENADOR JORDI FERRON
Gorka LeizaDIARIO AS

Un año y tres días después de su última victoria en la Primera Iberdrola, este viernes certificaba el Espanyol su milagrosa salvación después de que la Comisión Delegada haya ratificado el plan de la Federación Española de Fútbol de anular los descensos. Una decisión histórica que valoraba el técnico de las blanquiazules, Jordi Ferrón, en los canales del club.

“La Federación Española ha decidido suspender la competición. Comprendemos sus argumentos, en los que ha primado la opinión sanitaria sobre otros aspectos”, celebraba el técnico, que había sido muy crítico con la posibilidad de competir si la salud de las jugadoras no estaba garantizada. Y reconoció: “Está claro que es una situación que nos beneficia, porque al evitar los descensos se nos da otra nueva oportunidad de estar el año que viene en la Liga Iberdrola”.

Para Ferrón, “era muy difícil, quedaban ocho partidos y estábamos a una distancia. Pero también es verdad que no era imposible y que lo íbamos a pelear hasta el final”, aseguró. Así que, una vez suspendido el campeonato, indica el entrenador del Espanyol, “no nos queda otra que empezar a planificar la próxima temporada, intentando no cometer los errores que se han cometido en años anteriores e intentando preparar de la mejor manera posible el próximo año”.