REAL MADRID

El limbo de Reinier

Ha ido hoy a Valdebebas por el test de coronavirus. Cuando tenga los resultados, con el curso acabado para el Castilla, el Madrid debe decidir qué hacer.

Reinier Jesus (18 años) ha estado esta mañana en Valdebebas, según pudo saber AS. El club había citado a los jugadores del Castilla y el brasileño se ha sometido a las pruebas para detectar si tiene o no coronavirus, un examen por el que irán pasando todos los trabajadores del Real Madrid.

En un margen de dos días se obtendrán los resultados de las pruebas, momento desde el que el club habrá de decidir qué hacer con Reinier. Aún no le ha comunicado nada, por lo que el mediapunta se ejercita con un plan específico en su nueva casa, en La Moraleja, toda vez que ha dejado la provisional en la que se instaló junto a su familia al aterrizar en España.

Lo lógico sería que Reinier fuese llamado para los entrenamientos del equipo de Zidane de aquí a final de temporada. Una de las grandes bazas que jugó el Madrid para convencerle y hacer que descartara el resto de ofertas de pretendientes de primera fila europea fue esa, mostrarle las ventajas de terminar su formación en Valdebebas, a caballo entre el Castilla y las sesiones con los mayores.

Futuro por decidir

El fin del curso para el filial, de acuerdo con la decisión de la RFEF este pasado miércoles, supone un contratiempo en la hoja de ruta. Reinier, como el resto de castillistas, se queda en el limbo, sin competición. Son meses estos que vienen en los que, por el escenario en el que se han visto los chicos de Raúl, estaría sin jugar. La vuelta al fútbol para el equipo de Zidane le abre la puerta de un máster diario en Valdebebas, en los entrenamientos.

La aclimatación de Reinier había sido magnífica. Disputó tres jornadas en la siempre difícil Segunda B, con una presentación preciosa, asistiendo como un artista en el primer tanto del 2-0 al Sanse. Ante el Pontevedra sucumbió, nuevamente titular, junto a sus compañeros, pero en el 4-0 contra el Coruxo dejó un doblete y ganas de más.

Otra cuestión es qué ocurrirá con su futuro. El Madrid tiene cubierto el cupo de extracomunitarios para la Liga con Vinicius, Militao y Rodrygo, lo que cierra la puerta a las incorporaciones del propio Reinier y de Take Kubo. Todavía es pronto y no se ha tomado una decisión definitiva; el futbolista no ha dado su visto bueno a nada y sueña con hacerse un hueco en la plantilla de Zizou. Sin embargo, todas las partes ven una cesión a un Primera como el paso más natural. Ronaldo ya lo intentó para su Valladolid en febrero...