NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA | FRANCISCO BELMONTE

"El jugador que acabe contrato es libre para disputar playoff o no"

El presidente del Cartagena considera que todavía existen dudas sobre la propuesta de la Federación y que se puede estar corriendo "demasiado riesgo".

Actualizado a
23/05/18 PACO BELMONTE PRESIDENTE DEL CARTAGENA
 
 FOTO ENVIADA JOSE.ANTONIO.VERA.GARRE.
DIARIO AS

El presidente del FC Cartagena no está del todo confiado en la propuesta de finalización de la temporada que este viernes tienen aprobar la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol. Francisco Belmonte, en una entrevista a Onda Regional de Murcia, declaró que el organismo federativo debe obtener el beneplácito de Sanidad para disputar el playoff exprés y también "ver si se dan las circunstancias para cumplirlo". Para él, "estamos en un tiempo de espera y hay que ver cómo evoluciona todo" ya que a día de hoy no se conocen los protocolos de entrenamiento colectivos y "los futbolistas sólo se pueden ejercitar de manera individual, además las instalaciones deportivas municipales están cerradas y no tenemos permiso para trabajar en ellas".

El apartado económico también es un hándicap para Belmonte, por los altos costes para los clubes en lo referente a test y desinfección de instalaciones sobre todo en otras competiciones como Tercera División o fútbol femenino, con gastos de 60.000-80.000 euros, algo que "no todos podrán asumir". Por tanto, hay cosas para "las que ni nosotros ni la RFEF tienen ahora una respuesta, hay muchas dudas". Además, añade que, por ejemplo en Segunda B, puede que se esté corriendo "demasiado riesgo económico y sanitario para dos plazas de ascenso" pues las otras dos serán fijas para equipos que acabaron líderes en los cuatro grupos.

Otro de los aspectos que más preocupa es el de los contratos de los jugadores que acaben su vinculación con cada club el 30 de junio. El presidente albinegro señaló que en ese caso un futbolista "será libre para irse y no jugar el playoff”. Matizó que no podrá jugar las eliminatorias con otro equipo pero "se puede marchar sin ningún problema".

Por último, Belmonte declaró que "no merece la pena perder el tiempo" en contestar a las insinuaciones del presidente del CD Badajoz en El Larguero de la Cadena Ser sobre que los líderes de cada grupo podrían provocar casos de coronavirus para ascender sin disputar el playoff.