NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Ciudad Deportiva está preparada y los test se harán este jueves 7

El Rayo va dando pasos para la vuelta a la actividad. Ya se ha producido la desinfección de las instalaciones y el jueves se realizará el test inicial al cuerpo técnico y a los jugadores.

Actualizado a
Panorámica de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Rayo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo Vallecano va dando, poco a poco, pasos para volver a la actividad. El primero de ellos ha sido la puesta a punto de la Ciudad Deportiva, que se encuentra totalmente desinfectada para asegurar que el regreso cumple con todas las normas de seguridad. No se trata de la primera limpieza a fondo que se realiza en las instalaciones, dado que cuando se decretó el estado de alarma ya se acometió una.

Con el escenario listo, el siguiente paso se dará el próximo jueves 7 de mayo. Fecha en la que se ha convocado al cuerpo técnico y a los jugadores franjirrojos para someterse a un test inicial. A partir de ahí será cuestión de días, o incluso de horas, el comienzo de los entrenamientos --siempre y cuando los resultados de las pruebas lo permitan--. Esa vuelta a la 'normalidad' estará guiada en todo momento por el protocolo de LaLiga.

LaLiga anunció el regreso a los entrenamientos

LaLiga ha emitido una nota informativa este lunes en la que ponía de relieve que la vuelta a los entrenamientos esta semana era una realidad, después de las últimas decisiones tomadas por el Ministerio de Sanidad. El punto de partida será un examen médico previo por parte de los servicios de los clubes para poder arrancar con los entrenamientos en solitario de los jugadores. Estas medidas, contempladas en el protocolo que LaLiga ha realizado con expertos médicos, "han sido consensuadas entre las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados".