NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

El Albacete fue la primera víctima de Messi y Fernando Torres

Ambos jugadores se estrenaron como goleadores en el fútbol profesional ante el equipo manchego siendo su portero Raúl Valbuena.

Actualizado a
Messi, el día de su estreno goleador ante el Albacete.
LLUIS GENEAFP

Dos de los mejores delanteros de los últimos años del fútbol mundial tienen algo en común. Y es que tanto el argentino Leo Messi como el español Fernando Torres se estrenaron como goleadores ante el mismo equipo y también ante el mismo portero.

El primer gol de los 302 goles que consiguió anotar Fernando Torres durante su etapa como futbolista profesional fue el 3 de junio de 2001 en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El delantero madrileño había debutado una semana antes en el primer equipo rojiblanco que por aquel entonces, militaba en Segunda División, ante el Leganés en el Vicente Calderón. Al conjunto colchonero solamente le servía la victoria para seguir aspirando al ascenso a Primera División y el primer gol de Torres llegaría en el minuto 80 de cabeza tras rematar de cabeza un centro desde la banda derecha. Diez minutos antes de estrenarse como goleador en el fútbol profesional, Torres sustituyó a Kiko Narváez.

Pasaron los años y fue el 1 de mayo de 2005 cuando Leo Messi conseguiría estrenarse como goleador anotando el 2-0 del F.C. Barcelona ante el Albacete y Raúl Valbuena en el Camp Nou. El equipo azulgrana dirigido entonces por Frank Rijkaard necesitaba el triunfo para acercarse a ganar la Liga mientras que el equipo manchego disputaba uno de sus últimos partidos de su historia en la élite del fútbol español.

El crack argentino lograría el definitivo 2-0 con una vaselina a Valbuena tras una bonita asistencia de Ronaldinho. Desde ese día lo logrado por el astro argentino ya es historia del fútbol mundial. Han pasado los años pero el destino quiso que el estreno goleador de dos grandes futbolistas de los últimos años tuvieran como protagonista al mismo equipo y al mismo portero como damnificados, por tanto Messi y Fernando Torres siempre recordarán sus goles al Albacete y a Raúl Valbuena.