NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | RUBIALES

"¿Francia? La FEF estará con la Administración y con lo que decida para España"

Luis Rubiales, presidente de la Federación, mantiene la fe en terminar el Campeonato. Pero en todo caso deja claro que seguirá a rajatabla lo que diga el Gobierno.

Actualizado a
"¿Francia? La FEF estará con la Administración y con lo que decida para España"

El presidente de la Federación también dio su opinión sobre la decisión de Francia de suspender su campeonato de liga, pero dijo que España seguirá su propio camino. "El asunto de la pandemia es tan importante que es tiempo para la máxima prudencia. Estaremos junto a nuestra Administración sea cual sea el camino que se trace", afirmó Luis Rubiales a este periódico.

De todos modos, la idea que mantiene la RFEF es la terminar el Campeonato de Liga. Es el acuerdo que el propio Luis Rubiales, Javier Tebas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, alcanzaron en el llamado Pacto de Viana. La idea de la RFEF es que la Liga pueda terminar durante lo meses de junio y julio si hay plenas garantías de salud y lo autoriza el Gobierno de la nación.

Para la Federación, tal y como ya dijo Rubiales, "lo primero es la salud de los jugadores y de todos los actores del fútbol", pero mantiene su idea de acabar las competiciones profesionales según el acuerdo alcanzado. Eso sí, Rubiales deja claro que tendrá que ser con la autorización plena del Gobierno para jugar a puerta cerrada y en las condiciones máximas de seguridad. Si el visto bueno del Gobierno, la RFEF no moverá pieza.