NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los peligros del mercado de fichajes

Si la competición se reanuda lo hará con la rumorología sobre los traspasos ya desatada, algo que ya desestabilizó al vestuario che en anteriores ventanas.

Actualizado a
14/02/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VALENCIA - ATLETICO DE MADRID 
 FERRAN TORRES
CHEMA DIAZDIARIO AS

Las últimas ventanas de fichajes no han sido sencillas para el Valencia Club de Fútbol. Pese a que en verano logró fichar a quien era su máximo objetivo, Maxi Gómez, y en el mercado invernal el club no se deshizo de ninguna pieza fundamental, en ambos periodos la polémica ha acompañado a la entidad y ha desestabilizado en mayor o menor medida a los protagonistas, los jugadores. La incógnita de saber si se reanudará la competición y el pretexto de que la FIFA haya advertido que no necesariamente se abrirá el mercado el 1 de julio, no ha evitado que la rumorología en la capital del Turia se haya disparado tanto para salidas como para posibles incorporaciones.

Y en este tema el club che cuenta con varios futbolistas clave sobre el terreno de juego que no tienen asegurada su presencia en el equipo el año que viene. Rodrigo Moreno vuelve a estar en el mercado y aunque difícilmente algún equipo alcance los 60 millones que pide Lim, la propiedad ya negoció con el Barcelona mientras el Valencia disputaba Liga y Copa en enero y como quedó demostrado entonces y ya había sido en otras ventanas, al hispanobrasileño todo ese 'ruido' le afecta sobre el verde.

09/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION   VALENCIA - GRANADA CF  LESION  RODRIGO MORENO  CELADES  CAMARASA
Ampliar
09/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA - GRANADA CF LESION RODRIGO MORENO CELADES CAMARASAALBERTO IRANZODIARIO AS

Ferran Torres es la joya de la corona del Valencia a día de hoy, pero un futbolista por el que el club tendrá que negociar para vender este mismo verano si finalmente no se le renueva. Pese a que el debate sobre el aumento de su vinculación al club lleva sobre la mesa varios meses y no parece haberle afectado, nunca ha llegado a vestirse la elástica che consciente de que el club negociaba con otros equipos como sí sucedió con Rodrigo.

Jasper Cillessen es otro de los futbolistas que es determinante para el equipo dado que se trata del cancerbero titular, al menos así lo era cuando se supendió la competición. César y Corona han buscado en el mercado porteros ya que la operación para firmar al holandés movió una cantidad de dinero importante y con su cartel en el mercado no sería de extrañar que llegaran ofertas por él

Vestuario

Otros futbolistas como Diakhaby, Kondogbia o Gameiro también han estado en el foco de los rumores las últimas semanas, y aunque en los años pasados cuando el club vendió a un jugador acabó llegando otro con buen nivel –se marchó Zaza llegó Gameiro, se vendió a Cancelo y se firmó a Piccini-, el temor a perder a una pieza fundamental ya se apoderó del vestuario en el pasado.

Por boca de José Luís Gayà, una de las voces más respetadas del vestuario y con voluntad de quedarse en el Valencia muchos años, la plantilla ya manifestó en el mes de enero que no hubieran entendido la venta de Rodrigo porque estaban seguros "de que no hubieran fichado a alguien tan bueno como él". Lo que demuestra que más allá de afectar únicamente al protagonista implicado, los rumores y las negociaciones en mitad de la competición desestabilizan al vestuario al completo, de hecho el propio Celades llegó a afirmar en enero que estaban deseando "que acabara el mercado", un mercado que este verano puede estar operativo mientras el Valencia luche por la cuarta plaza.