NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MICHAEL ROBINSON

El Reino Unido rinde un caluroso homenaje a Michael Robinson

Toda la prensa británica despide a una leyenda del Liverpool, del Brighton, del City y del QPR: "Su poder de reinvención era probablemente mayor que sus habilidades futbolísticas".

Actualizado a
El Reino Unido rinde un caluroso homenaje a Michael Robinson

El fallecimiento del exjugador y comentarista de televisión Michael Robinson, este martes a los 61 años tras una larga lucha contra una enfermedad, ha caído como una bomba en todo el mundo. Sobre todo en su país de origen, Reino Unido. Las muestras de afecto hacía la figura emblemática de Robinson han copado toda la prensa británica. Desde su excompañero Graeme Souness, hasta Gary Lineker, Jamie Carragher o Xabi Alonso ("You'll never walk alone Michael", así le ha despedido). Para el Reino Unido se marcha una leyenda de Manchester City, Brighton, Liverpool y Queen' s Park Rangers.

The Times: "Michael Robinson, ganador de la Copa de Europa con el Liverpool y experto en televisión español muere a los 61. Los poderes de reinvención de Michael Robinson fueron probablemente tan grandes, si no mayores, que sus habilidades como futbolista. El niño de Leicester, que murió a los 61 años después de sufrir cáncer de piel, creció soñando con jugar para Inglaterra, luego hizo todo lo posible para representar a Irlanda, antes de mudarse a España donde se convirtió en un presentador de televisión muy respetado y muy querido, figura exuberante, aunque estaba pendiente sobre lo que estaba sucediendo en su tierra natal".

Daily Mirror y Sky Sport: Graeme Souness rindió homenaje a su ex compañero de equipo en el Liverpool. "Era un gran amigo mío, tengo tantos buenos recuerdos de estar en su compañía. Si fuera a salir por la noche, Michael sería el primero que invitaría. Un verdadero hombre encantador. Podía contar grandes historias. Estoy realmente triste por (su esposa) Chris y sus hijos. Sé que había estado luchando contra esto desde hace un par de años y que ha sido difícil para él. He tratado de llamarlo un par de veces en las últimas semanas y Michael es un hombre muy emocional y ya no me contestaba el teléfono. Ya no podré hablar con él".

The Sun: "Muere una leyenda. El héroe del Liverpool y estrella de la televisión española muere de cáncer a los 61 años. Robinson anotó cuatro goles en sus 24 partidos con Irlanda entre 1980 y 1986 antes de convertirse en una figura muy querida en la televisión e incluso en el cine".

Daily Mail: "El ex delantero del Liverpool y la República de Irlanda, Michael Robinson, de 61 años, muere después de una larga batalla contra el cáncer. Formó parte del Liverpool que ganó un memorable triplete: Premier; FA Cup y Copa de Europa en 1984".

The Telegraph: "Michael Robinson ganó la Copa de Europa con el Liverpool en 1984 y se convirtió en uno de los presentadores de televisión más respetados del fútbol español. En el campo, Robinson es recordado más comúnmente por su breve período en Merseyside entre 1983-84, cuando se unió a uno de los mejores equipos que Europa haya visto. Aunque fue principalmente un delantero de respaldo para Kenny Dalglish e Ian Rush, hizo 30 participaciones impresionantes en su única temporada completa en Anfield mientras ayudaba al equipo con tres trofeos: el título de liga, la Copa de la Liga y la mayoría famosa la Copa de Europa contra Roma, en la que apareció como suplente".

Daily Express: "Fallece el exdelantero de Liverpool, Manchester City y Brighton. Robinson firmó con el Liverpool en el verano de 1983 después de aparecer en la final de la Copa FA con Brighton por £ 250,000. El delantero desafiaba a Ian Rush y Kenny Dalglish por la titularidad en Anfield. En la final de la Copa de Europa de 1984 contra Roma, Robinson reemplazó a Dalglish".