NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Las luchas internas del Consejo paralizan el futuro grana

En el Real Murcia hay varios frentes abiertos, en el modelo de gestión y por la renovación de Adrián Hernández, entrenador, y Julio Algar, director deportivo.

Actualizado a
Las luchas internas del Consejo paralizan el futuro grana
REAL MURCIA

Aunque se venda la imagen de unidad dentro del órgano de gestión del Real Murcia, no la hay. Ni ahora ni antes, prácticamente desde que se inició su andadura al mando de la entidad. Francisco Tornel es el máximo accionista pero hay dirigentes que han reunido mucho poder "y quieren hacerse con el control", aseguran fuentes cercanas al Consejo de Administración. Este grupo está liderado por el consejero Daniel Moreno y Emilio García, del Comité de Dirección.

El problema de esta "luchas de egos" es que se está torpedeando el futuro grana tanto en el apartado económico como deportivo. Mientras que Tornel, visto el fracaso de la segunda ampliación de capital, es flexible con dejar atrás el modelo alemán (que nadie tenga más del 49% del capital) y buscar la entrada de un nuevo inversor que pueda conllevar incluso su salida de la entidad, la otra parte "se empeña en seguir adelante sin tener en cuenta las graves consecuencias que eso pudiese ocasionar para el Real Murcia".

En la parcela deportiva, la ruptura se refleja en las renovaciones de Adrián Hernández y Julio Algar, entrenador y director deportivo. Ambos acaban contrato el 30 de junio y cuentan con la confianza del club, aunque cada uno de una parte. La idea era la continuidad de los dos pero por diferentes problemas que hubo durante la temporada esta opción no parece factible. Moreno y García apoyan sin reservas a Algar y anteponen que siga el director deportivo al técnico. Tornel, por su parte, cree que ambos han hecho méritos para seguir, sobre todo un Hernández que también tiene el favor de la afición. Si tuviese que decidir por uno, el presidente estaría más cerca renovar a Adrián Hernández. El máximo mandatario, que ya en su momento se decantó por Pedro Cordero antes que por Julio Algar cuando ambos optaban a dirigir la parcela deportiva grana, no vería con malos ojos el fichaje de otro director deportivo.

En los próximos días se celebrará una reunión del Consejo de Administración en la que se deberán tomar medidas importantes, sobre todo en el aspecto deportivo. Como dejó caer Tornel hace poco más de un mes en As "puede que haya cambios en el Consejo" y así acabar con las discrepancias.