LALIGA

LaLiga comunica a los clubes que se retrasan test y entrenamientos

Ha mandado hoy una nota informativa a los equipos anunciando que posponen las pruebas y la vuelta a la actividad hasta que Sanidad autorice el protocolo.

Javier Tebas.
INMA FLORES

LaLiga tenía previsto iniciar la próxima semana los test a los jugadores como paso previo a la paulatina incorporación a los entrenamientos. Así se lo había comunicado a los clubes hasta que hoy ha enviado una nota informativa a los propios clubes en la que informa que retrasa la realización de esas pruebas. LaLiga no precisa fechas sobre la vuelta a la actividad. En un primer documento del Gobierno se establecía el 27 de abril para la reanudación de los entrenamientos.

Esta es la nota que ha mandado a Liga de Fútbol Profesional a los clubes:

“Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias.

Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación

Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado

Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión.

Para cualquier duda al respecto se deberá contactar con el Inspector Responsable del cumplimiento del protocolo designado a su club.

 Sin otro particular, reciba un cordial saludo”.

 Por tanto, la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga está en manos de la autorización del Ministerio de Sanidad.