NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Frenazo a la revolución de Monchi en el plantel del Sevilla

Las perspectivas del mercado anuncian un verano mucho menos movido que el anterior en el conjunto hispalense.

Actualizado a
Monchi, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Un total de 15 incorporaciones y más de 20 operaciones de ventas y cesiones es el saldo de la dirección deportiva del Sevilla esta temporada. Monchi regresó al club con la idea principal de dar un giro radical a la plantilla del primer equipo y, pese a la cantidad de movimientos que se produjeron, el director deportivo nervionense reconoció que había cosas que se le quedaron en el tintero por una falta de margen económico provocado por el escaso mercado que los descartes tuvieron.

Dicho giro de tuerca estaba previsto que continuara este verano. El Sevilla ha conseguido volver a tener en la plantilla a jugadores que han multiplicado su valor esta temporada, lo que anunciaba alguna que otra venta millonaria que permitiera continuar con la remodelación del equipo de Lopetegui. Si el pasado verano sólo se pudo sacar beneficio de Sarabia y Ben Yedder, ahora había bastante más candidatos a nutrir las arcas de Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, la crisis del Covid-19 anuncia un mercado con muy pocos movimientos y aún menos inversión. Voces autorizadas así lo confirman y se señala a los cedidos, los que vuelvan y los que se consigan, y a la cantera como los caladeros donde fichar. Es por ello que a Monchi se le presenta un verano donde el número de incorporaciones apunta a números tan bajos como los de hace casi una década. De hecho, para encontrar una temporada en la que el Sevilla realizara menos de 10 fichajes hay que remontarse a la temporada 2012/13. Siete fueron las caras nuevas ese curso: Kondogbia, Diego López, Botía, Maduro, Stevanovic, Beto y Cicinho. Y el resultado fue un noveno puesto que permitió al Sevilla ir a Europa por los impagos de los equipos que lo precedieron en la tabla pero que supone la peor clasificación del club desde entonces.

No cabe duda de que si alguien es capaz de reinventarse, es el director deportivo que ha llevado a la gloria al Sevilla. Asumió el puesto sin experiencia propia hace 20 años, supo fichar sin dinero y también con las arcas llenas. Ahora, a Monchi le toca innovar en un mercado más que parado.