PRIMERA IBERDROLA

Las grandes estrellas de la Primera Iberdrola

El fútbol femenino crece cada temporada en nuestro país y pronto estará a la altura de las mejores ligas femeninas. Descubre las grandes futbolistas de nuestra liga.

  • Jenni Hermoso (FC Barcelona) - Con 23 dianas, la delantera del Barça apunta a repetir como máxima goleadora de la Primera Iberdrola. La jugadora madrileña tiene un gran olfato goleador y se alza como una de las mejores atacantes de la historia del fútbol femenino español. El año pasado ya brilló en el Atlético, donde consiguió el pichichi y levantó el título liguero y, en esta temporada, ya ha ganado la Supercopa y pelea con las azulgranas por ser campeona de Liga, Copa y Champions.

    Jenni Hermoso (FC Barcelona)

    Con 23 dianas, la delantera del Barça apunta a repetir como máxima goleadora de la Primera Iberdrola. La jugadora madrileña tiene un gran olfato goleador y se alza como una de las mejores atacantes de la historia del fútbol femenino español. El año pasado ya brilló en el Atlético, donde consiguió el pichichi y levantó el título liguero y, en esta temporada, ya ha ganado la Supercopa y pelea con las azulgranas por ser campeona de Liga, Copa y Champions.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    1 / 10

  • Graham Hansen (FC Barcelona) - Otro de los nombres destacados de este todopoderoso Barça es el de Caroline Graham Hansen. La extremo noruega llegó el pasado verano como fichaje estrella junto a Jenni Hermoso y no ha defraudado en sus primeros compases como azulgrana, sino todo lo contrario. Con la delantera madrileña ha formado una de las parejas más letales de la Primera Iberdrola, anotando siete goles y nueve asistencias. En este último registro es la jugadora que más pases de gol ha dado en esta Liga.

    Graham Hansen (FC Barcelona)

    Otro de los nombres destacados de este todopoderoso Barça es el de Caroline Graham Hansen. La extremo noruega llegó el pasado verano como fichaje estrella junto a Jenni Hermoso y no ha defraudado en sus primeros compases como azulgrana, sino todo lo contrario. Con la delantera madrileña ha formado una de las parejas más letales de la Primera Iberdrola, anotando siete goles y nueve asistencias. En este último registro es la jugadora que más pases de gol ha dado en esta Liga.

    FOTO: Gorka Leiza (DIARIO AS)

    2 / 10

  • Ángela Sosa (Atlético de Madrid) - Máxima goleadora del Atlético (9 tantos), la centrocampista andaluza es una de las jugadoras rojiblancas más queridas por la afición. Además, en esta temporada se ha convertido en la segunda jugadora con más minutos con la elástica rojiblanca y la tercera que más asistencias ha dado. Un valor seguro para el Atleti y una ídola para la afición colchonera.

    Ángela Sosa (Atlético de Madrid)

    Máxima goleadora del Atlético (9 tantos), la centrocampista andaluza es una de las jugadoras rojiblancas más queridas por la afición. Además, en esta temporada se ha convertido en la segunda jugadora con más minutos con la elástica rojiblanca y la tercera que más asistencias ha dado. Un valor seguro para el Atleti y una ídola para la afición colchonera.

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    3 / 10

  • Ona Batlle (Levante U.D.) - La lateral izquierdo es uno de los pilares del Levante de María Pry. Con un gran proyección, Ona ha conseguido a sus 20 años estar en el punto de mira de grandes equipos como Real Madrid y Barça. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la Selección Absoluta y es la tercera jugadora con más minutos en esta temporada. Batlle ya brilla como una estrella, pero promete hacerlo mucho más.

    Ona Batlle (Levante U.D.)

    La lateral izquierdo es uno de los pilares del Levante de María Pry. Con un gran proyección, Ona ha conseguido a sus 20 años estar en el punto de mira de grandes equipos como Real Madrid y Barça. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la Selección Absoluta y es la tercera jugadora con más minutos en esta temporada. Batlle ya brilla como una estrella, pero promete hacerlo mucho más.

    FOTO: Levante UD

    4 / 10

  • Tere Abelleira (Depor Abanca) - A sus 19 años, la joven de Pontevedra se ha convertido en la gran revelación de esta Primera Iberdrola, en la que debutó casi sin despeinarse y deslumbra con su juego jornada tras jornada. Un talento pulido tanto en el Depor, donde ha jugado en los últimos tres años, como en las categorías inferiores de la Selección, ganando la Eurocopa Sub-19. La mediocentro ha liderado al Depor a la excelencia, caminando entre los primeros puestos de la clasificación, en medio de un recital futbolístico continuo de la de joya gallega.

    Tere Abelleira (Depor Abanca)

    A sus 19 años, la joven de Pontevedra se ha convertido en la gran revelación de esta Primera Iberdrola, en la que debutó casi sin despeinarse y deslumbra con su juego jornada tras jornada. Un talento pulido tanto en el Depor, donde ha jugado en los últimos tres años, como en las categorías inferiores de la Selección, ganando la Eurocopa Sub-19. La mediocentro ha liderado al Depor a la excelencia, caminando entre los primeros puestos de la clasificación, en medio de un recital futbolístico continuo de la de joya gallega.

    FOTO: JESUS SANCHO RODRIGUEZ (DIARIO AS)

    5 / 10

  • Peke (Depor Abanca) - La delantera vasca del Deportivo, gran revelación en su debut en Primera, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola, con 14 dianas, está siendo decisiva en el buen rendimiento del club gallego. Se trata de una atacante veloz y muy hábil, que ha logrado ganarse el cariño de todos los aficionados del fútbol femenino español. Muchos pidieron su convocatoria con la Selección e incluso el seleccionador español, Jorge Vilda, alabó su nivel y dijo que estaba muy cerca de recibir la llamada de La Roja.

    Peke (Depor Abanca)

    La delantera vasca del Deportivo, gran revelación en su debut en Primera, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola, con 14 dianas, está siendo decisiva en el buen rendimiento del club gallego. Se trata de una atacante veloz y muy hábil, que ha logrado ganarse el cariño de todos los aficionados del fútbol femenino español. Muchos pidieron su convocatoria con la Selección e incluso el seleccionador español, Jorge Vilda, alabó su nivel y dijo que estaba muy cerca de recibir la llamada de La Roja.

    FOTO: JESUS SANCHO RODRIGUEZ (DIARIO AS)

    6 / 10

  • Lucía García (Athletic Club) - Otro de los nombres propios de esta temporada en la Primera Iberdrola es el de Lucía García. La delantera es la máxima goleadora del Athletic (9 dianas) y unas de las atacantes españolas con mayor proyección. Esta joven de Barakaldo ha conquistado a todos con su gran garra y desparpajo en el área.

    Lucía García (Athletic Club)

    Otro de los nombres propios de esta temporada en la Primera Iberdrola es el de Lucía García. La delantera es la máxima goleadora del Athletic (9 dianas) y unas de las atacantes españolas con mayor proyección. Esta joven de Barakaldo ha conquistado a todos con su gran garra y desparpajo en el área.

    FOTO: INMA FLORES (DIARIO AS)

    7 / 10

  • Nahikari (Real Sociedad)  - En el País Vasco encontramos otra de las grandes estrellas del fútbol femenino español en los últimos años: Nahikari García. A pesar de que en esta temporada las lesiones no le han permitido rendir al máximo, sigue siendo el gran pilar de la Real Sociedad, donde sus goles (11) son decisivos.

    Nahikari (Real Sociedad)

    En el País Vasco encontramos otra de las grandes estrellas del fútbol femenino español en los últimos años: Nahikari García. A pesar de que en esta temporada las lesiones no le han permitido rendir al máximo, sigue siendo el gran pilar de la Real Sociedad, donde sus goles (11) son decisivos.

    FOTO: INMA FLORES (DIARIO AS)

    8 / 10

  • Sofía Jakobsson (Tacon) - La sueca ha sido la gran galáctica del Tacon en su debut en Primera. La atacante es máxima goleadora (7 dianas) y asistente (8 pases de gol) del futuro Real Madrid Femenino. Su clase y velocidad le hacen destacar más allá de los números. La medalla de bronce con Suecia en el Mundial de Francia es todo un azote por la banda derecha del Tacon, siendo muy desequilibrante.

    Sofía Jakobsson (Tacon)

    La sueca ha sido la gran galáctica del Tacon en su debut en Primera. La atacante es máxima goleadora (7 dianas) y asistente (8 pases de gol) del futuro Real Madrid Femenino. Su clase y velocidad le hacen destacar más allá de los números. La medalla de bronce con Suecia en el Mundial de Francia es todo un azote por la banda derecha del Tacon, siendo muy desequilibrante.

    FOTO: INMA FLORES (DIARIO AS)

    9 / 10

  • Oriana Altuve (Rayo Vallecano) - Un papel determinante es también el que tiene Oriana Altuve en el Rayo Vallecano. La atacante venezolana lleva el gran peso goleador del equipo franjirrojo, con 13 de los 24 tantos que se han anotado en Liga. Es una estrella para la hinchada rayista, que ha sufrido su ausencia cuando no ha podido jugar por problemas físicos.

    Oriana Altuve (Rayo Vallecano)

    Un papel determinante es también el que tiene Oriana Altuve en el Rayo Vallecano. La atacante venezolana lleva el gran peso goleador del equipo franjirrojo, con 13 de los 24 tantos que se han anotado en Liga. Es una estrella para la hinchada rayista, que ha sufrido su ausencia cuando no ha podido jugar por problemas físicos.

    FOTO: JUAN AGUADO (DIARIO AS)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.