VALENCIA

Jaume y la reducción de salario: "Valoro lo que hemos hecho"

El lateral del Valencia reconoce que han hecho todo lo que estaba en sus manos para que "todas las partes estén contentas".

Jaume y la reducción de salario: "Valoro lo que hemos hecho"
David Gonzalez DIARIO AS

Sin tópicos, con naturalidad y con mucha sinceridad, Jaume Costa ha dado a conocer su lado más personal en un directo de Instagram organizado por Futedu, empresa que se dedica a la educación y el fútbol de los más jóvenes. El lateral del Valencia se ha referido a la reducción de salario que ha afectado a la plantilla ché y que se ha anunciado esta misma semana. "Yo no puedo valorar lo que han hecho otros. Yo estoy en el Valencia y valoro lo que hemos hecho nosotros. Hemos hecho todo lo posible para que todas las partes estén contentas y se pueda volver a jugar cuanto antes", ha dicho Costa.

El lateral tiene ganas de recuperar la normalidad, aunque admite que se siente un "privilegiado" en una situación "muy jodida" provocada por el coronavirus. "Yo soy casero, pero entra cierta ansiedad por no poder ver a los amigos. La pregunta del millón es saber cuándo podremos volver a jugar. Muy pocos tienen respuesta a esa pregunta. Por lo que nos cuentan todo empezará de forma individualizada para prevenir los contagios. He leído y estoy de acuerdo en que en el momento que haya un contagio el fútbol tendrá que acabar y no queremos que pase eso. Para volver tendrá que estar todo muy controlado porque llevamos más de un mes en nuestras casas y si damos algún paso en falso, el virus podría propagarse. Yo apelo a la responsabilidad de cada uno", ha señalado Jaume Costa. El lateral asegura que se mantiene en forma, aunque cuando empezó el confinamiento llegó a "perder tres kilos": "Ahora estoy en mi peso ideal y no tendría problemas para volver ya mismo".

Jaume Costa está cedido en el Valencia por el Villarreal. El pasado verano regresó a la que fue su casa y vivió con nerviosismo sus primero días en Mestalla. "Mi vuelta a casa fue un momento muy bueno y duro a la vez porque me fui de un sitio en el que había estado muy cómodo. Pero fue muy emotivo y sentimental volver al Valencia. Los primeros días estaba muy nervioso, no sabía lo que me iba a encontrar. El primer día me maté entrenando y cuando llegué a casa pensé que no podía tener más suerte de estar donde estoy", ha apuntado. Luego, llegó la primera ovación de Mestalla, ante la Real. "No me la esperaba. Salí a los 21 años del Valencia. Además, en algún partido que jugué con el Villarreal tuve algún problema con la grada y me encaré, aunque enseguida pedí perdón. Fue muy emotivo porque esa misma grada fue la que me ovacionó y es un recuerdo que me llevaré cuando me retire", ha señalado Costa.

El lateral también ha desvelado alguna intimidad. Su mejor amigo dentro del vestuario es Cheryshev, con el que ya coincidió en el Valencia. "No obstante, tenemos un gran vestuario. Yo soy de los que piensa que no sirve de nada si eres muy bueno dentro del campo y luego no eres buena persona", ha afirmado Costa, quien se ha rendido al Kily González, el ídolo de su niñez: "A mí siempre me ha gustado el Valencia bronco y copero. Kily es el que más me marcó desde que iba a Mestalla y me he visto reflejado en él por su entrega, garra y cojones. Puedes tener días malos o muy malos, pero siempre hay que darlo todo en el campo".

Jaume Costa no ha hablado de su futuro ni tampoco sobre la decisión de ampliar su contrato con el Valencia. De momento, el próximo 30 de junio finaliza el préstamo del Villarreal. Sobre la posible vuelta de David Silva, ha reconocido que está "desconectado" de todo, pero "David es una pasada como persona y jugador". "Es un icono para el valencianismo y él tendrá que hacer lo que le haga feliz", ha argumentado Costa.