NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Damaris, otra perla española por la que pujan Madrid y Barça

La centrocampista del Athletic ya ha anunciado que se va y Madrid y Barcelona quieren su fichaje. Las azulgrana también esperan poder hacerse con Ona Batlle, que se crió en La Masía

Actualizado a
Dámaris en un partido ante Francia con la Selección Sub-20.

Damaris Egurrola es una de las jóvenes perlas de la cantera española. La mediocentro criada en el Athletic fue una de las artífices de la plata en el pasado Mundial Sub-20 y es una de las grandes realidades del fútbol español con sólo 20 años. Hace unos días su padre anunció que Damaris no renovaría y saldría del Athletic. Ofertas no le faltan. Tanto Real Madrid como Barcelona están interesados en hacerse con los servicios de la jugadora nacida en California. Eso sí, primero tendrán que ver qué pasa con la cláusula de compensación, que en su caso es de 250.000 euros, como su compañera Maite Oroz, también en la agenda blanca.

El padre de Damaris dejó claro que su hija se iría e incluso aseguró que el suelo que percibe brutos es de 24.000 euros. La mediocentro es una de las jugadoras con más futuro de España y el más que probable adiós de la francesa Hamraoui, a la que se ha vinculado también con el Madrid, hace imprescindible el fichaje de un pivote para el Barcelona. Damaris es la elegida por el club azulgrana.

Otra de las que más interesan en Barcelona es Ona Batlle. La lateral criada en La Masía ya es internacional absoluta y vendría a reforzar un puesto donde Lluís Cortés sólo cuenta con Marta Torrejón o Candela Andújar, que se ha adaptado bien a un puesto que no es el suyo. Ona es un fichaje de futuro para la entidad azulgrana que con su llegada tendría una lateral del gusto de Cortés: rápida, con mucha proyección ofensiva y llegada al área contraria. Sin embargo, como ocurre con Damaris, su cláusula por compensación es demasiado alta: 500 mil euros. La lateral también termina contrato este verano, pero su salida se complica por esa cantidad a pagar en caso de irse a otro club.

Salida al extrajero

Tanto Damaris como Ona tienen otra opción para poder salir de sus clubes sin abonar esa cláusula, irse fuera de la Primera Iberdrola. Las dos cuentan con ofertas encima de la mesa para probar en otras ligas. Damaris está muy bien vista en Francia, donde ya tiene más de una novia esperando su decisión, Ona, en cambio, tiene ofertas para irse a Inglaterra. Sería una vía para evitar la cláusula y poder volver a España una vez terminen su contrato en el extrajero.