NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis tiene a dos grandes aliados por Pedri: Mel y Setién

El actual técnico de Las Palmas guarda un gran cariño al club verdiblanco y el azulgrana mantiene una gran relación con el presidente Ángel Haro.

Actualizado a
Pedri, en un partido con Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Equipos de toda Europa se disputan para el año que viene la cesión de la extremo canario Pedro González López Pedri, de 17 años, al que el Barcelona ató de Las Palmas para dejarle a préstamo en el equipo amarillo durante esta temporada. A priori, el futbolista debe ingresar en la disciplina azulgrana la proxima campaña sin tener seguramente un sitio entre los titulares y con la necesidad de ganar minutos y maduración. Ahí es donde entra, entre otro batallón de clubes, el Betis. El interés verdiblanco en el futbolista es conciso y las relaciones con el Barça, muy fluidas. Pero además, en Heliópolis cuentan con dos aliados principales.

Y esos no son otros que el actual técnico de Las Palmas, Pepe Mel, y el entrenador del Barcelona Quique Setién. Goleador de categoría y uno de los entrenadores más importantes de la historia verdiblanca, tras haber ascendido al Betis dos veces y haberle llevado a Europa League, Mel disfruta esta campaña de Pedri, al que ha alineado en 26 encuentros de Segunda y otro de Copa en los que ha anotado tres goles y dado cuatro asistencias. Y eso que se ausentó en 5 jornadas por compromisos con la Sub-17, entre ellos el Mundial.

Mel es bético y quiere lo mejor para el Betis, así que si no puede quedarse con él en Las Palmas, sin duda recomendará al futbolista ir al Villamarín. Setién tendrá más peso sobre la decisión final, porque es el que debe dirigir los designios del futbolista. En el Camp Nou no le ha dado tiempo aún a sacar ningún canterano pero en Heliópolis creó una camada con Fabián, Loren, Júnior (ahora en el Camp Nou) y Francis. Setién sigue manteniendo un excelente relación con los actuales rectores del Betis, sobre todo con el presidente Ángel Haro. Y esto debe pesar también mucho.