NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Miguel Ángel Gómez: "Los jugadores no son monos de circo"

El director deportivo defendió en Canal Sur la postura de los futbolistas argumentando que "no podemos ponerlos a jugar para que nos entretengan" sin medidas de seguridad y sanitarias.

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid.
AS

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, participó ayer en el programa ‘El pelotazo’ de Canal Sur. El andaluz fue protagonista al responder preguntas sobre el regreso del fútbol y ser contundente, mostrando su apoyo a los futbolistas. De esta manera, el cordobés se felicitó de que LaLiga y AFE hayan acercado posturas ya que “por lo menos están intentando llegar a un acuerdo y a un planteamiento lógico que pueda dar lugar a reiniciar la competición”, aunque enseguida hizo suyas las reivindicaciones de los futbolsitas: “Yo, por otra parte, entiendo a los jugadores, ellos faltaron en esa reunión. Los que van a estar abajo, jugando, son ellos” y en esta línea explicó: “Yo creo que hay que escucharlos, son una parte activa del juego, han demostrado mucho en las negociaciones, en mi club, particularmente, han puesto mucho de su parte, para que no se fuera al ERTE, para que trabajadores del club mileuristas no tengan problemas y no quieren que se les imponga jugar porque se habla de su salud y la de sus familias” para sentenciar: “Tiene que ir con el beneplácito del ministerio de Sanidad, hay que ponerse en su piel. Los jugadores no son monos de circo” y no mostró no estar de acuerdo con esa afirmación de que “tienen que jugar para entretener a la gente”.

Gómez también insistió en que se debe jugar al fútbol cuando no haya riesgos, con pruebas, pero defendió que el fútbol debe estar a la altura de la situación: “No podemos ser una clase de élite, tenemos que tener el mismo acceso a los test que un camionero, un reponedor o cualquier otro trabajador”, mientras que reconoció sus dudas sobre la conveniencia de volver en cuanto se pueda: “El fútbol es un deporte de mucha exigencia física, de muchos esfuerzos repetidos y aunque los jugadores se estén ejercitando seguro que los jugadores están perdiendo masa muscular. Jugar sin público es durísimo, volvemos a quitar el sentimiento. La afición es el corazón del fútbol. Esto es una ruleta rusa. El fútbol es un deporte de contacto. Hay muchas incógnitas. ¿Si alguien da positivo se para otra vez? No se ha explicado esto. ¿O aíslas a uno de los equipos? Los jugadores se sienten un poco incomprendidos”.