NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Arsenal piensa en Disasi, con Núñez muy tranquilo

Tanto el West Ham como el club londinense siguieron del central del Athletic antes de decretarse el confinamiento y se cesaran todas las competiciones europeas.

Actualizado a
Herrerín, con Núñez y Simón en Lezama.
AS

El Arsenal que entrena Mikel Arteta peina el mercado en busca de captar un central contundente y ha sondeado la posibilidad de captar al zaguero del Reims Axel Disasi, de 1'90 de estatura, que cuesta 15 millones de euros ya que acaba contrato en junio de 2021. En ese contexto aparece también el león Unai Núñez, al que tanto West Ham como Arsenal siguieron antes de decretarse el confinamiento y se cesaran todas las competiciones europeas.

Con el zaguero portugalujo no se ha producido ningún contacto externo en este último mes y medio. Se encuentra muy tranquillo en su domicilio, afanado en ponerse a punto para cuando el balón empiece a rodar. La posibilidad de ganar la Copa, entrar en Europa con el Athletic de cara a la próxima temporada y que en el último tramo final del curso adquiriese mucho mayor protagonismo en las alineaciones de Gaizka Garitano, no presagia ningún movimiento de salida este verano. Y menos con la que está cayendo, que supone un desplome aparejado a las operaciones de fichajes, además de que su cláusula de 30 millones también representa ahora mismo un dique de contención más potente que en una ventana de mercado tradicional. El club de Ibaigane ya intentó en varias ocasiones ampliar el contrato de Unai Núñez, que expira en 2023, para aumentarle la cláusula y subirle sus emolumentos, aunque no hay prisas ya que el margen de maniobra es más que amplia.

En un reciente directo en Instagram, Núñez, que resaltó la fiabilidad de algunos centrales que se le ocurren como "referentes", nombrando a "Ramos, Laporte y Puyol", ya alertó de que, si se alza con la Copa en La Cartuja, sin fecha determinada por el momento en el duelo ante la Real Sociedad, se doblega a contentar a la sugerencia de uno de sus hinchas de teñirse el pelo: "Me comprometo", deslizó con timidez, presagiando el consiguiente cachondeo del resto de la plantilla si se saca finalmente La Gabarra por la ría y se presenta con su cabellera de color rubio platino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras, el Arsenal ha aprovechado su red de ojeadores en Francia para fijar su radar en Axel Disasi, de 22 años, internacional Sub-21 galo, que dispone de buena salida de balón y expeditivo en el corte. Al parecer, se han producido contactos para acelerar su traspaso rumbo a la Premier. El precio de salida del Reims versa en los 15 millones, aunque más que negociable, algo que sabe de sobra el Arsenal que en Bilbao es imposible. El club londinense no está tampoco para dispendios. Con el Athletic, o abonas el blindaje, con el beneplácito del jugador deseado, o no se cristaliza operación alguna. Núñez seguirá como león, salvo un volantazo inesperado.