NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Joan Jordán: "El Sevilla merece estar en Champions League"

El centrocampista catalán destaca a Jesús Navas: "Lo ves y no te lo crees, es una leyenda pero como si fuera un niño. Lo suyo es un milagro".

Actualizado a
Joan Jordán.
MORENATTI

Joan Jordán fue el elegido esta semana para recibir la clásica llamada de su compañero Sergi Gómez, llamadas que el Sevilla se está encargando de hacer públicas para hacer más llevadera la cuarentena a sus aficionados. El ex del Eibar hizo un balance de lo logrado desde que aterrizó en Nervión en verano: "Merecemos estar en Champions. No es nada fácil la temporada que estamos haciendo, muchas incorporaciones y congeniar con los que ya estaban. Tiene mucho mérito. Quedan muchas jornadas pero desde pretemporada se ha visto que se han estado haciendo las cosas bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En lo personal, Jordán no ha acusado el salto de llegar a un equipo cuyo objetivo es estar en la Liga de Campeones la próxima temporada, aunque sí pone en valor lo que ha conseguido en un corto periodo de tiempo: "No me esperaba tanto al llegar aquí. He jugado casi lo mismo ya que toda la temporada pasada. Hubiese firmado todo esto en verano, tanto a nivel colectivo como a nivel personal. He crecido mucho como persona y futbolista viniendo al Sevilla. Hace dos o tres años estaba en Segunda y ahora estoy muy orgulloso de estar donde estoy".

Tanto por trayectoria como por forma de ser, Jesús Navas suele ser el miembro del vestuario que más sorprende a los novatos en el club. Y Joan Jordán no es una excepción, puesto que califica al de Los Palacios como "leyenda". "Desde fuera, cuando llegas aquí, lo ves y no te lo crees. Llegas a su estadio y entrenas en él. Partiendo de ahí, convives con él y sabes que es una leyenda, pero es como si fuera un niño. Es brutal. Podría ser prepotente por todo lo que ha hecho, pero nada más lejos de la realidad. Lo ha ganado todo, es el capitán. Es el primero que hace bromas, el primero que corre, tiene 34 años y no para. Es alucinante lo de este chico, es un milagro", sentenciaba Jordán.