NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Gavi, tras los pasos de Xavi e Iniesta

El centrocampista andaluz del Barcelona, de sólo 15 años, está llamado a llegar al primer equipo en el medio plazo. Intentan renovarle.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Gavi, tras los pasos de Xavi e Iniesta

Pablo Pérez Gaviria (Los Palacios, 2004) es la esperanza que tiene el Barcelona en su cantera para dar continuidad a ese modelo de juego tan característico en todos los equipos blaugranas. Más conocido como Gavi, este centrocampista es puro ADN Barça: siempre en contacto con el balón, muy técnico, todo el juego debe pasar por sus botas. Sigue el camino que en su día recorrieron Xavi e Iniesta.

Comenzó a jugar en la Liara Balompié, un club de Los Palacios, en el que despertó el interés del Betis. A pesar de que actualmente no es el gol su principal virtud (aunque tiene buena llegada) en Benjamín A anotó 96 goles en una sola temporada, una muestra clara de que ahí había un talento especial.

El Barcelona no tardó en poner los ojos en él y con sólo diez años, en la temporada 2015-16, pasó a formar parte de La Masia. Pronto encontró su hábitat perfecto, puesto que el estilo que enseñan en la cantera culé se adapta a la perfección a sus condiciones.

Aunque sólo tiene 15 años, su renovación es uno de los temas prioritarios entre los responsables del fútbol base barcelonista. Ilias (su ampliación ya está ya pactada) y él, ambos del 2004, son las mayores promesas del Barcelona en su año. Por eso, igual que ocurrió el curso pasado con Ansu Fati e Ilaix Moriba, el club quiere atarlos. Quieren frenar, por fin, la fuga de talentos que había tenido lugar los últimos años (Dani Olmo, Eric García, Sergio Gómez…). De momento, frenar eso pasa, entre otras cosas, por retener a Gavi…