NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Hasta nueve jugadores del Zaragoza acaban contrato en junio

Siete de ellos son cedidos: Luis Suárez, Soro, Puado, Álex Blanco, Ándre Pereira, Burgui y El Yamiq, aunque estos dos últimos tienen opción de compra.

ZaragozaActualizado a
Burgui, Puado y Luis Suárez, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

La FIFA, máximo rector del fútbol mundial, ha propuesto que los contratos que finalizan este 30 de junio de 2020 entre los clubes y los jugadores se amplíen hasta la conclusión real de la temporada, pero todavía no hay tomada una decisión definitiva y ya han surgido discrepancias con esta intención entre la Asociación de Futbolista Españoles. El Real Zaragoza confía en un acuerdo en el caso de que se reanude la temporada y se alargue hasta agosto, porque tiene en su plantilla hasta nueve futbolistas que finalizan su vinculación, entre ellos los siete cedidos.

A lo largo de la temporada el Real Zaragoza ha ido renovando o ampliando el contrato de todos sus jugadores en propiedad, salvo el del veterano delantero centro Miguel Linares, de 36 años, que dejará el club aragonés cuando acabe oficialmente la campaña. También causará baja segura el mediocentro colombiano Dani Torres, fichado en el mercado invernal y al que el Zaragoza puede renovar unilateralmente por un año, pero cuyo destino está en la liga profesional estadounidense.

Entre los siete cedidos no todos los casos son iguales, porque el Zaragoza tiene una cláusula de compra obligatoria por Burgui, caso de lograr el ascenso, y una opción de compra de 750.000 euros por el central marroquí El Yamiq, su gran refuerzo invernal.

Ya es definitivo que Puado retornará al Español, lo mismo que André Pereira al Oporto, mientras el Zaragoza, caso de ascender, desea prorrogar una campaña más el préstamo de Soro, cedido por el Real Madrid. El colombiano Luis Suárez pertenece al Watford, pero su futuro está en el aire, lo mismo que el de Álex Blanco, cuyos derechos federativos son del Valencia.

En esta lista de cedidos no está incluido el ghanés Dwamena, de baja médica por una dolencia cardiaca y que retornará al Levante.