NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça cree que Rousaud ha faltado el respeto a la junta

A la espera de comunicado oficial, un sector de los compañeros de junta del aún vicepresidente se muestran muy duros con él.

Barcelona
17/11/19   EMILI ROUSAUD MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BARCELONA EN EL ANUNCIO DE UN ACUERDO DE COLABORACION DEL FC BARCELONA CON EL DIA MUNDIAL DE LA ACCESIBILIDAD
 PUBLICADA 18/11/19 NA MA20 3COL
Valenti EnrichDIARIO AS

La junta del Barcelona no se ha pronunciado oficialmente en respuesta a las graves acusaciones que lanzó el miércoles Emili Rousaud después de que el presidente Josep Maria Bartomeu le comunicara que había perdido la confianza en él y le anunciara una inmediata degradación de vicepresidente a vocal de la junta dejándole la puerta abierta para que se desvinculara del consejo con una dimisión. No obstante, este diario ha podido contactar con algunos compañeros de junta del todavía directivo en los que hay un sector que le reprochan una falta de respeto a los compañeros de palco.

Una de las frases que más ha repetido Rousaud en sus intervenciones públicas es la de que si Bartomeu prescinde de él, de Tombas, de Pont y de Silvio Elias es porque quiere una junta de “perfil bajo”. Esa afirmación, más allá que algunos compañeros de directiva puedan estar de acuerdo en alguno de los planteamientos sobre otras cuestiones como I3 Ventures o la política deportiva, ha sentado muy mal en el seno de la junta.

Muchos directivos lo consideran un desprecio a sus capacidades distinguiendo entre directivos de primera y de segunda. En esta línea se manifestó el miércoles por la noche Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo, que en RAC 1 dijo que “Rousaud dice que puede que Bartomeu se haya emborrachado de poder, pero ¿quién nos dice que no sea él el que también se haya emborrachado de poder desde que es vicepresidente?”.

Otro de los aspectos que se le reprocha a Rousaud es que no asumía como propios los acuerdos de la junta. Consideran que uno puede tener criterios diferentes a los de la mayoría, pero que si esta al final tras discusión decide una línea de actuación concreta, ésta debe de defenderse como si fuera propia. En este aspecto creen que Rousaud y otros se han esforzado en dejar claro que no compartían las recetas paliativas de ámbito económico que aprobó la jujnta con los ERTE.

Y luego está el caso de la gestión de las Redes Sociales con el escándalo de I3 Ventures. Ahí sí que muchos, ni que sea con la boca pequeña, le dan la razón a Rousaud.