NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Se cumplen 10 años del agarrón de Juanito a Zigic

El zaguero Atlético rompió la camiseta del delantero che en un agarrón por el que el árbitro no pitó penalti y que supuso la eliminación del Valencia.

Actualizado a
Valencia's Serbian forward Nikola Zigic reacts during a UEFA Europa League football match against Atletico de Madrid at the Vicente Calderon Stadium, on April 08, 2010, in Madrid. Both teams finished in a draw 0-0. AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE
PEDRO ARMESTREAFP

El valencianismo reposa hoy en sus hogares a sabiendas de que no pueden hacer otra cosa que respirar y estar tranquilos hasta que pase el confinamiento por el COVID-19. Pero justo hoy hace diez años, el sentimiento era totalmente diferente: después de un heróico empate a dos en Mestalla, los blanquinegros viajaban al Vicente Calderón en busca de un hueco en las semifinales de la Europa League. Con ambos equipos plagados de estrellas: Villa, Mata, Silva, De Gea, Forlán y Agüero, el árbitro Florian Meyer no dejó ni un ápice de protagonismo a ninguno de ellos.

Corría el minuto 86 de un partido en el que los madrileños habían sido mejores y a los que solo César Sánchez había podido parar, el equipo de Emery estaba ya volcado en marcar ese tanto que les pusiera en la siguiente ronda y para ello, el vasco había dado entrada a Nikola Zigic que era uno de los revulsivos más útiles que tenía la plantilla. Mal no le salió la jugada al técnico che pues Zigic gozó de ocasiones nada más entrar y en una de ellas, cuando el  serbio iba a rematar de cabeza casi en el área pequeña con todo a favor, Juanito optó por agarrarle de la camiseta de forma descarada para evitar un posible tanto. El Valencia protestó, la camiseta de Zigic se rompió pero Florian Meyer penalti no pitó.

La jugada trajo cola durante mucho tiempo, de hecho pasadas un par de temporadas el propio Juanito reconoció que la jugada fue penalti y que se llevó "la camiseta de Zigic a casa". Ese penalti no pitado empañó la gran eliminatoria que cuajaron ambos conjuntos en la que ambos merecieron el pase de ronda. Finalmente el Atlético de Madrid logró avanzar y alzarse con el título.