NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBROS SOBRE FÚTBOL

Alfredo Matilla y Patricia Cazón recetan memorias sobre Albacete y Cultural Leonesa

Matilla y Cazón, periodistas del diario As, han escrito respectivamente 'Por si acaso' y 'El largo invierno' para la colección Hooligans Ilustrados de la editorial Libros del K.O.

Actualizado a
Alfredo Matilla y Patricia Cazón recetan memorias sobre Albacete y Cultural Leonesa

Los periodistas del diario AS Alfredo Matilla y Patricia Cazón han buceado en su memoria y recreado sus vínculos sentimentales con el Albacete, en el caso de él, y de la Cultural, en el caso de ella, en sendos libros de la colección Hooligans Ilustrados publicados por Libros del K.O. Alfredo Matilla es manchego y Patricia Cazón, leonesa. En estas obras muestran su sentimiento por los equipos de su tierra.

En estos volúmenes, que se han puesto el miércoles 8 de abril a la venta en formato ebook, puesto que la actual crisis ha impedido que las presentaciones de la edición en papel se llevaran a cabo y tuvieran que ser pospuestas a una fecha sin determinar, una vez pasada la situación actual.

Alfredo Matilla, coordinador en AS.com, cronista del Villarreal y redactor especializado en la información institucional del fútbol, ha querido hacer una obra, dedicada a Pelayo Novo, en la que se vea el Albacete a través de sus ojos. “Mi obsesión era escribir un libro que contara historias curiosas y desconocidas del Albacete que puedan gustarle a un seguidor de este equipo, a un aficionado al fútbol en general e incluso a un lector que no sea aficionado a este deporte”, explica el propio autor de ‘Por si acaso’, que tiene una relación muy especial con el club manchego. Jugó en el juvenil de División de Honor dos temporadas.

Por su parte, Patricia Cazón, cronista del Atlético del diario AS, firma ‘El largo invierno’. Una obra que recorre la historia de la Cultural Leonesa desde la mirada de una niña que como reconoce la propia autora “descubrió y se enamoró del fútbol en el Viejo Amilivia de León”.

La propia autora cuenta cómo de niña hacía sus propias crónicas de los partidos de la Cultural en un cuaderno rojo. Pero ‘El largo invierno’ también es una muestra de la relación y de la importancia de este equipo de fútbol con la ciudad de León, con la vida.