NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

ASHOTEL propone acabar la temporada en las Islas Canarias

La patronal hotelera le ha enviado una carta tanto a Luis Rubiales como a Javier Tebas. Uno de los argumentos es la lejanía con el foco del problema.

Actualizado a
LAS PALMAS, SPAIN - SEPTEMBER 24:  General view inside the stadium prior to the La Liga during the La Liga match between Las Palmas and Leganes at Estadio Gran Canaria on September 24, 2017 in Las Palmas, Spain.  (Photo by fotopress/Getty Images) PANORAMI
Quality Sport ImagesGetty Images

Como la intención de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y de LaLiga es acabar la temporada, la Asociación Hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEL) le ha enviado una carta a ambos entes proponiéndoles terminar la competición –tanto de Primera como de Segunda-, en las Islas Canarias. La patronal hotelera envió dichas propuestas tanto a Luis Rubiales como a Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción en un territorio insular y algo más aislado de la pandemia.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha dirigido a ambos para plantearles la posibilidad de finalizar los campeonatos de liga en el Archipiélago los próximos meses, a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio. Con cuatro razones argumenta la patronal hotelera tinerfeña en su escrito para defender la iniciativa, entre ellas, la relativa a que la condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente ha sido “un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las Islas en la expansión de la pandemia a diferencia de lo que ha ocurrido, desgraciadamente, en otros puntos del territorio español. Los números de contagios se han mantenido bajos en relación”.

“En materia de infraestructura deportiva”, se puede leer en el escrito, las Islas cuentan con suficientes campos de fútbol homologados para ofrecer espacios en lo que ofrecer los partidos y además cuentan con diferentes centros de alto rendimiento para la preparación física de los jugadores tanto con carácter previo como entre los mismos”.

Jorge Marichal, quien firma el documento presentado, añadió en la Cadena SER. que hay "infraestructura y ganas para que la Liga de Primera y Segunda acabe en Canarias. Lo que estamos haciendo es levantar la mano para decir acá estamos. En estos momentos de problemas estamos ofreciendo soluciones. Hemos hablado con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y lo han acogido bien", señaló.

Asimismo, ser un destino turístico de primer nivel mundial, con más de 15 millones de turistas recibidos en 2019 y se cuenta con Hoteles de cuatro y cinco estrellas para albergar a todos los protagonistas.

La Asociación de Futbolistas españoles (AFE) agradece la propuesta de ASHOTEL pero ve muy complicada la opción de ir a jugar tantos partidos a Canarias.