NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Baraja: “Queremos volver a jugar al fútbol”

El entrenador del Tenerife no sabe si la Liga se reanudará, pero aseguró que sus futbolistas llevan un buen plan de trabajo para no bajar el nivel.

Actualizado a
Rubén Baraja: “Queremos volver a jugar al fútbol”.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Incertidumbre es la palabra que describe al futbol español. Nadie sabe, a día de hoy, si la competición de reanudará y si eso sucede, cuando será. Sin embargo, los futbolistas se siguen ejercitando en solitario como si el campeonato fuera a terminar. “No sabemos si vamos a volver a competir o no”, admitió Rubén Baraja en la radio oficial del Tenerife, “pero tenemos que hacer una marcha normal. Hay que entrenar para competir o darlo por acabado y pensar en la siguiente temporada. Queremos volver a jugar al fútbol delante de nuestra afición”.

El técnico contó que han tratado de dar trabajo a los jugadores para no notar el parón. “No sabemos en qué situación nos encontramos respecto a la vuelta a la competición y hay que mantener cierto nivel”, apuntó el vallisoletano. “Hablo con los jugadores, les damos ánimo, los hay que están lejos de sus familias y queremos que se sientan arropados y protegidos, y ocupados para que vuelvan en la mejor forma”, mencionó. El club les ha surtido de material como bicicletas para hacer cardio y trabajo específico. “Nadie tiene en su casa un campo de fútbol entero o un gimnasio, pero están todos con mucha predisposición”, destacó.

Baraja ha mantenido contacto con la plantilla, sus ayudantes y hasta con Juan Carlos Cordero, el director deportivo de la entidad. “Hemos hablado del presente del club, lo que puede ir diciendo el Gobierno y LaLiga y valorando asuntos de jugadores para conseguir que la base del equipo esté en una buena situación de cara al futuro. Estamos en contacto de manera directa”, insistió.

El técnico blanquiazul contó que no ha vivido de cerca ningún caso de manera directa, “pero sí algún familiar o allegado de algún amigo. Si conseguimos superar esto, todos volveremos con mucha ilusión. Nuestro agradecimiento y aplauso tiene que ser muy fuerte, están haciendo un trabajo increíble. Tengo amigos trabajando en hospitales, ponen en riesgo sus vidas y a sus entornos, son nuestros héroes”, remarcó.