UEFA

Ceferin: "Soy optimista de que veremos el final de LaLiga"

El presidente de UEFA ha concedido una entrevista al diario esloveno 'Ekipa' en la que ha tratado todos los temas candentes en la actualidad: Champions, Premier...

Ceferin: "Soy optimista de que veremos el final de LaLiga"
FABRICE COFFRINI AFP

Aleksander Ceferin es "optimista de que veremos el final de LaLiga", pero siempre con la seguridad de todos por delante: "no pondremos a nadie en riesgo y que escucharemos a todos". Así lo ha explicado el presidente de UEFA en una entrevista concedida al diario esloveno 'Ekipa', en la que ha analizado toda la actualidad en el fútbol europeo.

LaLiga: "Soy optimista de que veremos la conclusión de LaLiga, soy optimista de que veremos la conclusión del italiano, y soy optimista en general. Por supuesto, no puedo garantizar nada, no puedo prometer nada. Todo dependerá de la situación en cada país, todo dependerá de si las circunstancias son lo suficientemente seguras como para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie".

Premier League: "No veo forma de dejar al Liverpool sin título. Si se juega, es casi seguro que lo ganará, teóricamente aún no ha alcanzado el laurel garantizado, pero está  muy cerca. Sin embargo, si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y en alguna clave, y luego se deberían determinar los campeones. Y, por supuesto, de nuevo, no veo un escenario que no sea Liverpool. Entiendo que los fanáticos se sentirán decepcionados si sucede en un estadio vacío o incluso en una mesa verde, pero creo que ganarán el título de una forma u otra".

Champions: "Con lo que contamos en este momento es que la temporada en la Liga de Campeones se jugaría de una manera que habría continuado si no hubiera habido interrupción. No podemos estar seguros, pero en este momento estamos poniendo cosas como esta en nuestros planes. Aún menos podemos saber si podríamos ver a los espectadores en el juego final o en cualquier otro evento. Debemos estar preparados para ambos escenarios, y cualquier anuncio en esta área sería mucho prematuro e irresponsable. Todo depende de la pandemia, aquí somos impotentes y no somos expertos en este campo. Tenemos que ver cómo se desarrollará esto, cómo reaccionarán los países individuales, cómo será el estado de salud de las personas. Nuevamente, el punto más importante en este momento es que estamos lidiando con el hecho de que se desarrollará y terminará de una manera completamente normal. Sin embargo, estamos listos para cambiar de tema y estaremos preparados para diferentes escenarios".

Overmars: "Creo que es una de esas personas que me sorprende cuando se presentan, a pesar de que no tienen idea de una cosa y realmente no la tocan en absoluto. Dijo mucho más sobre sí mismo que sobre Uefa. Dijo que nunca soñó con lo que estábamos haciendo. Y dijo que no lo había hecho ni una sola vez, ni una vez, que no había cambiado de opinión la mitad del tiempo antes de decir lo que dijo".

Cellino, dueño Brescia: "Primero, la Serie A no es parte de la competencia de la UEFA. En segundo lugar, Brescia no está cerca de clasificarse para las competiciones europeas. Y tercero, no creo que estuviera hablando de Uefa. De lo contrario, no me vería envuelto en una controversia. Solo quiero enfatizar que no pondremos a nadie en riesgo y que escucharemos a todos. Primero, nos guiaremos por la decisión y la dirección de cada país. Los países están en diferentes posiciones y hay uno, por ejemplo, que teme que algunas cosas no funcionen hasta septiembre. ¿Quiénes somos para ir en contra de esto? No podemos ir y nunca quisiéramos ir. Solo cuando haya luz verde en cada país podremos hablar con las federaciones y encontrar una solución para cada una de ellas.

Final Champions: "La mejor respuesta es que todas las opciones están abiertas en este momento. Puede ser el torneo final, es posible jugar rondas preliminares con un solo partido, ahora todo se puede hacer realmente. Sin embargo, no hay nada que pueda decir en términos concretos de que la Champions League y la Europa League tengan un elemento adicional en comparación con los campeonatos nacionales, y esto es, por supuesto, un viaje entre países, tanto dentro de la Unión Europea como entre sus miembros y otros países. Incluso si algunos países se abren bastante tierra adentro, la pregunta es qué y cuándo cambiará cuando se trata de viajar. También tenemos esto en mente, también estamos pensando en soluciones aquí. Veremos, por ahora, que es demasiado pronto para ir más allá de lo que se ha dicho.