NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Smolov vuela a Rusia sin permiso del Celta y en un avión privado

Es el segundo jugador del club vigués que rompe el confinamiento. Su prometida, la nieta de Boris Yeltsin, cumple la mayoría de edad este mes.

Actualizado a
Fedor Smolov se muestra contrariado durante el partido entre el Celta y el Sevilla en Balaídos.
MIGUEL RIOPAAFP

Primero fue Pione Sisto y ahora Fedor Smolov. El delantero también ha roto el confinamiento sin permiso del Celta y en las últimas horas ha volado a Rusia en un avión privado. Para abandonar Vigo ha alegado "un asunto personal" que coincide en fechas con el cumpleaños de su prometida, la nieta del expresidente ruso Boris Yeltsin, que durante este mes de abril alcanza la mayoría de edad.

La entidad céltica confirma la noticia adelantada por la Radio Galega y explica que "el jugador solicitó permiso en reiteradas ocasiones para viajar a Rusia por un asunto personal. El club no pudo dárselo porque LaLiga no lo autorizó, pero (Smolov) informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales".

En la noche de este domingo el jugador emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explicaba el motivo de su marcha. "Debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras me he visto obligado a regresar a Rusia para estar más cerca de mi familia. Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría dejar claro que en todo momento informé al club de mis pasos", aseguró.

"Les pido que comprendan mi situación. En cuanto todo empiece a mejorar,estaré encantado de volver a Vigo para seguir jugando con el Celta", añadió Smolov.

Aunque la actitud del punta ha sido diferente a la de Sisto, que contactó con el Celta cuando ya se encontraba de camino por carretera a Dinamarca, Smolov tampoco se librará de la aplicación del "regimen interno" del club y recibirá una multa económica.

El ariete cedido por el Lokomotiv de Moscú estaba pasando solo el confinamiento en Vigo. "Lo llevo bien, nada nuevo puede ocurrir, no pienso en nada y acepto la situación", afirmó Smolov el pasado jueves en una entrevista publicada por el Celta.

El internacional ruso, de 30 años, es toda una celebridad en su país. Divorciado de la modelo Victoria Lopryeva, Miss Rusia 2003, está comprometido con Maria Yumasheva. La joven celebra este mes su dieciocho cumpleaños.