NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Gimbert: "Hay expectación por la llegada del Real Madrid"

La veterana jugadora del Athletic habla en una entrevista con AS de cómo valora la temporada y cuál es el secreto de rozar los 40 años a máximo nivel.

Actualizado a
Vanesa Gimbert, jugadora del Athletic.
Athletic

Apenas unos días antes de cumplir los 40 años, Vanesa Gimbert atiende a AS en medio de la cuarentena decretada en la crisis sanitaria por el coronavirus. La jugadora más veterana de la Primera Iberdrola analiza desde casa la temporada del equipo, según su opinión, ha ido "de menos a más". Titular esta temporada en catorce partidos, disputando un total de 1.245 minutos, es uno de los pilares del cuadro de Villacampa. En esta entrevista nos relata también cuál ha sido su 'secreto' para estar en tan buena forma física tras una vida compitiendo a máximo nivel.

¿Qué tal está viviendo esta situación?

No lo llevó muy mal. Soy más bien casera, aunque cuando te prohíben algo te dan ganas de hacerlo. Hacemos los entrenamientos en equipo por videollamada. Por eso se me hace el día más a menos. La mañana se me pasa rápido entre entrenamiento y demás y por la tarde me entretengo con series o libros.

¿Qué es lo que más echa de menos?

El no poder ver a la familia y el día a día de los entrenamientos con las compañeras.

¿Ha sido duro la suspensión de la semifinal copera a unos días de su disputa?

Sí. Ha sido duro. Teníamos muchas ganas de jugar ese partido. Llevábamos preparando ese partido muy bien y llegábamos muy bien de forma física a él.

¿Cómo valora el nivel del equipo durante esta temporada?

Yo creo que empezamos irregulares. Hubo muchos cambios, con un entrenador nuevo. Nos costó adaptarnos mucho a lo que pedía el nuevo técnico, pero bueno hemos ido de menos a más y ya parecía que estábamos en un buen nivel. El parón ha llegado en el mejor momento del equipo.

En el ámbito personal, ¿qué tal se encuentra?

Pues un poco en la línea del equipo. Al principio no es que me costara, pero empecé jugando poco y luego he ido entrando poco a poco en los planes del entrenador.

¿Cuál es el secreto de llegar a este nivel con 40 años?

Lo que intento es cuidarme mucho en la alimentación y el descanso. Lo llevo a rajatabla. Nunca imaginé tener una carrera tan larga a máximo nivel. Llevo diciendo que me retiro durante los últimos siete u ocho años y luego nunca lo hago. 

¿Aún no ha renovado para la próxima temporada?

No. Tengo tiempo ahora para pensarlo durante la cuarentena.

¿Qué supone ser bicentenaria con la camiseta del Athletic?

Es un orgullo haber alcanzado esta cifra con la camiseta del Athletic. Me costó mucho alcanzarla y por fin lo conseguí. Estoy muy contenta porque encima el partido 200 llegó con victoria.

¿Ha notado mucho cambio de nivel físico en los últimos años en la Liga?

Sí. Se ha notado mucho en los últimos años y este año mucho más. Los equipos cada vez se refuerzan y se preparan mucho más. Es impresionante el cambio que ha dado.

¿Cómo ve su futuro?

Me gustaría seguir ligada al fútbol. Tengo el carné de entrenadora y me gustaría empezar a entrenar a equipos de categoría inferiores cuando me retire.

¿Imaginó en sus inicios poder vivir algún día del fútbol?

En nuestros inicios nunca hubiésemos pensado que esto se pudiese dar. El hecho de desayunar en las instalaciones y vivir de esto es la leche.

¿Fueros complicados los inicios?

He pasado de todo. Cuando empecé a jugar en Córdoba, mi padre me tenía que llevar a entrenar y eran 60 kilómetros. Entonces no te pagaban la gasolina. Luego fue poco a poco avanzando. Cuando fiché por el Levante ya empecé a recibir una ayuda económica que me daba para ir sobreviviendo.

El fútbol femenino está en pleno auge y se espera que crezca más con la llegada del Real Madrid...

Hay expectación por la llegada del Real Madrid porque nunca lo ha habido. Parece que va a sonar mal, pero el fútbol femenino ha existido antes del Real Madrid y va a seguir existido.