NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Lograr el ascenso a Primera retendría a Okazaki en el Huesca

El delantero japonés se ha convertido en todo un referente de la afición del Huesca. Es el máximo goleador y está totalmente adaptado al fútbol español.

Actualizado a
Lograr el ascenso a Primera retendría a Okazaki en el Huesca
Javier NavarroDIARIO AS

El Huesca se ha rendido a Shinji Okazaki. Su entrega, simpatía y sus goles han enamorado a El Alcoraz y los azulgranas esperan contando con el punta japonés la próxima temporada. El delantero continuaría como futbolista en el equipo altoaragonés si los oscenses logran el ascenso a Primera División y ese es el objetivo del ariete nacido en Takarazuka hace 33 años. Míchel hizo pruebas durante muchos partidos alternando titularidades con suplencias pero antes del parón en su equipo juegan Okazaki y diez más.

El delantero nipón supuso el fichaje más mediático en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca. En los 60 años que acaba de cumplir la entidad altoaragonesa ningún futbolista disfrutó de un recibimiento como el que vivió Okazaki el día de su presentación. Más de mil azulgranas le recibieron con los brazos abiertos y desde ese día el punta asiático se ha ganado el cariño de la hinchada azulgrana. Sus ocho goles han sido celebrados por todo lo alto y en las últimas jornadas se comprobó como el ariete le había cogido el pulso a la competición tras ver como el VAR le había anulado siete dianas este mismo curso.

El Huesca logró convencerle tras su salida del Málaga cuando el club andaluz no le pudo hacer ficha. La dirección deportiva le firmó un contrato por una temporada con una segunda opcional y ese derecho se confirmaría si los oscenses logran el ascenso a Primera División. Mientras tanto, el futbolista japonés sigue las órdenes que le manda el preprador físico de Míchel para que no pierda su buen estado de forma y según publica en sus redes sociales, su trabajo está siendo concienzudo con el objetivo de poder llegar en las mejores condiciones posibles en el regreso de la competición.