NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS I LUIS OLIVER

"Estuve en el Liverpool-Atleti, creo que fue una temeridad"

El empresario navarro Luis Oliver, máximo accionista del Extremadura, acaba de salir de un hospital de Madrid tras 9 días ingresado con coronavirus.

Actualizado a
"Estuve en el Liverpool-Atleti, creo que fue una temeridad"

¿Cómo se encuentra?

 Muy débil, como si me hubieran dado una paliza. Pero con la alegría de estar ya en casa.

¿Por qué acabó ingresado por Covid-19?

Hace tres martes amanecí con 39 de fiebre. Lo mismo me ocurrió el miércoles y el jueves. Yo he tenido muchas gripes pero esta era rara, me había quedado sin olfato y sin sabor. Pregunté al médico de Extremadura y me dijo que eso era coronavirus. En urgencias me hicieron pruebas y la primera dio negativa, pero como me encontraba tan mal el médico me ingresó. Luego vino la prueba del palito, que esa sí funciona bien, y di positivo.

¿Cómo le fue en el hospital?

Tengo un listado de un folio de medicamentos, que te los meten y te dejan casi muerto. El sábado y domingo fueron dos de los peores días de mi vida, estaba muy asustado además porque no paraba de morir gente.

Pocos esperaban esto.

Entré en el hospital con 1.000 muertos en España y salí con más de 8.000 ya. Es una enfermedad con mucha carga psicológica, porque no puedes ver a nadie, sólo a unos médicos que parece que están en la Luna, llenos de máscaras y guantes. Como es zona de guerra, la medicina de las 9 te la daban a las 2, porque no había. Es bestial. Todo muy inhumano.

¿Tiene idea de cómo se llegó a contagiarse?

La verdad es que no. Siempre saludo a mucha gente en Madrid y antes de que nos enteráramos ya debía de estar demasiado extendido. Además, estuve en el Liverpool-Atlético, que viajaron 3.000 aficionados de aquí. Fue una temeridad que lo autorizaran.

Lorenzo Sanz no ha tenido su suerte.

Lorenzo era muy amigo mío, también lo es su hijo Fernando. Cuando fallece alguien que conoces te quedas más impactado. Y eso, en Madrid, está ocurriendo casi todos los días. Además, éste es un muy mal momento para morir, porque la gente no puede siquiera mostrarte su cariño.

¿Cree usted que se podrá reanudarse LaLiga?

Pues no, creo que no va a continuar. Ninguno de los de LaLiga ha estado hospitalizado y ha visto las cosas horrorosas que yo he visto. El fútbol es un deporte de contacto y el coronavirus es cuatro veces más contagioso que un catarro. Vamos, es que puede haber 10 infectados en un partido. Y todavía al fútbol profesional lo puedes aislar, intentar meterlo en una burbuja... Pero el de Segunda B y para abajo seguro que no sigue.

¿Cómo vería que se terminara el campeonato tal y como está? Su Extremadura anda en puestos de descenso en Segunda.

Sería totalmente injusto. La Segunda es muy larga. Estamos en descenso, pero a cuatro de la salvación. El año pasado andábamos por estas fechas a cinco de la permanencia y nos sobraron 8 puntos. Si se cancela podría haber ascensos, quizá, pero que haya descensos sería una barbaridad.

¿Y el problema económico de los clubes?

Habrá que hacer un ERTE parcial. Esta pandamia del coronavirus es un drama humano y luego lo será económico. También por el fútbol, que ya significa más del 1 por ciento del PIB en España.