NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | BARBERO

"Tenemos plantilla de sobra para jugar dos partidos por semana"

El delantero almeriense considera que los menos habituales tienen la suficiente calidad para cumplir en las rotaciones. "Agradeceremos la donación de Turki toda la vida", afirma

Actualizado a
"Tenemos plantilla de sobra para jugar dos partidos por semana"
Carlos BarbaDIARIO AS

Uno de los escenarios que manejan los diferentes organismos deportivos y los clubs es acabar la competición comprimiendo el campeonato con dos jornadas cada siete días. El único almeriense del Almería, Iván Barbero, cree que eso no será problema para su equipo. "Nosotros tenemos plantilla de sobra para jugar dos partidos por semana. Como yo, hay otros chavales que no están jugando tanto. Nos va a llegar la oportunidad a cualquiera de nosotros. Hay que afrontarlo con la máxima motivación para lograr el ascenso", afirma el delantero del cuadro de José María Gutiérrez.

"Hay que trabajar todos los días para cuando regresemos. Cuando volvamos a la normalidad hay que estar muy muy unidos", continúa el punta, consciente de la suerte que ha tenido al volver a su tierra por el mercado invernal. "Es de agradecer. Imagina en Pamplona, solo y con el frío que hace no hubiese sido lo mismo", dice Barbero en la radio oficial del Almería, un Barbero que por las mañanas está realizando ejercicios de tren superior e inferior, con otros de movilidad articular, mientras que por las tardes se 'machaca' algo más, en la cinta para correr o en la bicicleta estática.

"Tenemos que seguir las indicaciones de que nos dan desde el club. Tenemos muchas ganas de que esto ya acabe", prosigue el único almeriense de la plantilla, una plantilla que no ha tenido ningún jugador de la tierra desde que Joaquín Fernández hiciese las maletas en junio de 2018. "Es algo que no te lo esperas. De repente un día estás entrenando y al siguiente, en tu casa sin salir. Quizás dentro de un tiempo pensaré que cómo estábamos en esos días, pero ahora intento llevarlo con normalidad, realizando los ejercicios y siguiendo cierta rutina", dice sobre el coronavirus.

Barbero, que apenas ha disputado ocho minutos en Soria y diez ante el Fuenlabrada, considera que también se sacan aspectos positivos de este confinamiento. "Cuando estamos en competición siempre estamos pendiente de los partidos y ahora sí que tenemos más tiempo para tener la mente fresca", afirma al respecto, antes de agradecer la donación de Turki Al-Sheikh (1.200.000 euros para ayudar a la ciudad almeriense por el coronavirus. "Son cosas que no pasan todos los días. Es para estar eternamente agradecidos durante toda la vida, siempre lo recordaremos. Tenemos la suerte de tenerlo en el club", expira el ariete.